sábado, 12 de julio de 2014

Idiocracia (2006)



Idiocracia es una comedia estadounidense dirigida por Mike Judge.


No hay tráiler es español.

Alguna que otra vez os he contado como descubrí películas yendo al vídeo club, esta es una de esas, aunque curiosamente hacía bastante que no iba a alquilar... ¡Internet! Cierto día fui a darme un paseo por un vídeo club en el que vendían películas de segunda mano y una de ellas era esta, la cogí por el título y fue una buena elección.

Comienza la película con la voz en off de Héctor Cantalolla contándonos como en lugar de prosperar los más inteligentes y aptos han prosperado los más zotes. Después conocemos a Joe (Luke Wilson) un soldado vago y algo tonto al que quitan de su puesto y le ofrecen participar en un experimento. Junto a él participará Rita (Maya Rudolph), una prostituta que no le cuenta la verdad a Joe y le dice que es pintora.



El experimento queda en el olvido debido a unos problemas del principal impulsor con la policía. Joe y Rita permanecen congelados cinco siglos durante los cuales la humanidad ha ido a peor, ha evolucionado gracias a sistemas educativos progres en los que se prima la ley del mínimo esfuerzo y la incultura. El primero en despertar es Joe, lo hace un 3 de marzo de 2505 y lo hace en casa de Frito Pendejo (Dax Shepard), que se encuentra viendo «¡Ay, mis huevos!», el programa con mayor audiencia del momento. Joe huye del lugar y lo que ve le asusta, está todo sucísimo, la gente viste con pijamas, solo beben Brawndo una bebida energética que contiene electrolitos, la película más vista y que se llevó todos los óscares se titula «Culo»... Joe decide ir a un hospital y allí el mundo se le cae encima. El médico se asusta al ver que no tiene tatuaje y llama a la policía, Joe vuelve a huir.



Rita despierta y también se queda sorprendida con lo que ve, así que decide llamar a su chulo, consigue hacerse con dinero gracias a uno de los idiotas habitantes del futuro. Joe es atrapado y llevado a juicio, su abogado resulta ser Frito que en lugar de defenderle se pone en su contra, así que Joe es llevado a prisión, antes de entrar le piden los datos y por un error le cambian el nombre a «No sé»... Aunque se escapa muy fácilmente. Curiosamente vuelva a casa de Frito y le pide ayuda, por el camino se encuentran a Rita. Frito les dice que en un centro comercial hay una máquina del tiempo y deciden ir allá y volver a nuestra época, pero no llegan.



Joe es encarcelado nuevamente, pero al enterarse en la Casa Blanca que es la persona más lista del mundo, el presidente Wayne «Musculitos» Camacho (Terry Crews), decide llamarle y le promete un indulto si consigue salvar las cosechas ya que el planeta se está quedando sin alimentos. Le hace ministro del interior y le dice que si no consigue salvarles lo pasará muy mal.



Como habréis supuesto Joe lo conseguirá, le harán presidente de los EE.UU. y Rita será su primera dama.



Es una película muy divertida, esperemos que no sea profética, aunque al paso que vamos... Ah, hay una pequeña escena tras los créditos finales relacionada con Rita.

La película no fue casi publicitada y se estrenó en pocos cines en los EE.UU., aquí en España corrió con más pena que gloria por los cines, aunque cuando llegó al vídeo club la cosa cambió y se convirtió en una película de culto.

Los actores lo hacen todos muy bien.

Los efectos especiales son normalillos.

Del guion se encargan el propio director y Etan Cohen.

El doblaje es realmente bueno, la voz de Cantalolla narrando es una gozada.

De la banda sonora se encarga Theodore Shapiro, no hay ningún ejemplo de esta banda sonora, así que os dejo con un tema que sale un par de veces.




NOTA 8,019121226 DE 10


Si queréis pasar un buen rato y ver hasta dónde podemos llegar con la cultura y educación progresista esta es vuestra película.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: