jueves, 14 de agosto de 2014

Alan Silvestri



Alan Silvestri es otro de los grandes. Para saber de su vida leed lo que pone en el enlace que hay en su nombre, en inglés desgraciadamente. Le tengo especial afecto, sí, ya sé que pensaréis «como a los otros sobre los que has escrito» y estaréis en lo cierto. Pero es que este hombre ha compuesto entre otras cosas la música de Depredador, Regreso al futuro...


Comenzó su carrera en el cine con la película del 72 titulada El clan de los dóberman.


Después se tiró una buena temporada componiendo para la televisión hasta que en 1984 realizó la primera de sus colaboraciones con Robert Zemeckis en la película Tras el corazón verde. A partir de esta película se convertirá en su compositor.


Ese mismo año compone la banda sonora para la película francesa Par où t'es rentré? On t'a pas vu sortir, protagonizada por Jerry Lewis que exigió en el contrato que nunca fuese estrenada en los EE.UU. 




Del 85 es la composición para la película Los ojos del gato





Ese mismo año, 1985, vuelve a colaborar con Zemeckis apadrinado por Spielberg en la película... 







No sé si es coincidencia o no, pero a partir de esta película comenzó a componer como un loco. Del 86 son El clan del oso cavernario, Delta force, El vuelo del navegante y Días rebeldes


En el 87 compone Un mar de líos y la grande, grandísima, Depredador.




Llegó el 88 y nos dejó la música en Mi novia es una extraterrestre, en una nueva colaboración Spielberg/Zemeckis: Quién engañó a Roger Rabbit y en Mi amigo Mac, película malona con una banda sonora muy buena.




En el 89 colabora con la segunda parte de Regreso al futuro y compone para James Cameron en Abyss.




1990 el año de Cuasicops, de las segundas partes: Depredador 2 e Intrepidos forajidos y de la tercera parte de Regreso al futuro.




Del 91 son sus composiciones para Tu novio huele mal, La noche de los cristales rotos y Ricochet.




En el 92 compone la música de El guardaespaldas y vuelve con Zemeckis en La muerte os sienta tan bien




De 1993 es Los jueces de la noche






En 1994 compone para la película Forrest gump, le supone su primera nominación a los Óscar, y para Volar por los aires.






1995 es el año de el Juez Dredd y 1996 de Eraser.


En el 97 compone la partitura de Contact para su amigo, espero, Zemeckis.






En 1998 pone música a la nueva versión que Disney hizo de Tú a Boston y yo a California, solo que cambiaron Boston por Londres.




En el último año del siglo XX, 2000, llegó Naúfrago nueva colaboración con el señor Z, es para mí una película pésima. El día que la fui a ver al cine estaba yo solo en la sala y me aburría tanto que cada poco salía de la sala para hablar con los acomodadores y las taquilleras. Una manía que tengo es que cuando pago por ir al cine tengo que estar de principio al final, que para eso lo he pagado. Lo único bueno de la cinta es la música de Silvestri.




Lilo y Stich es del 2002 y además de ser una buena película tiene una buena música.




En el 2004 nueva colaboración con quien ya sabéis y su segunda nominación a los Óscares, la película en cuestión: Polar Express.




Dos años después pone música a las aventuras de un vigilante de turno de noche en Noche en el museo.




La adaptación que en 2010 se hizo para la gran pantalla de El equipo A recayó en sus manos y lo hizo bastante bien.




En el 2011 acompañó al capitán América en sus aventuras.




2012 fue el año de Los vengadores y de una nueva colaboración pestiño con Zemeckis, la penúltima por el momento, El vuelo.




Y en el 2013 acompaña a los cavernícolas Croods de una manera estupenda.


Por ahora poco más, según he ido haciendo esta entrada me he dado cuenta de la evolución del señor Silvestri. Es notable. 




¡¡¡GRACIAS MAESTRO!!!

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: