domingo, 10 de agosto de 2014

#Chef (2014)



#Chef, «Almohadillachef», es una comedia estadounidense escrita y dirigida por Jon Favreau.


Cuando me enteré de que existía esta película pensé que sería la versión useña de la película de 1996 titulada «La camioneta», así que no tenía mucha gana de verla. Ya la echarán por la tele, pensé. Pero hoy he ido a los cines de Zaratán a verla.


Es curioso que teniendo un título cortito y que no hubiese costado nada dejar tal y como estaba, aquí en España le hayan añadido la almohadilla. «Almohadillachef» se titula por estos lares. Aunque no me quejaré porque en otros lados le han puesto otros títulos algo más cantosos. Para saber lo que opino de los títulos picad aquí


Aprovecho para quejarme por la falta de respeto de Paramount España hacia el que es el segundo idioma más hablado del mundo, el español. Se va a estrenar una nueva versión de las tortugas ninja el titulo original es Teenage mutant ninja turtles, los de Paramount España no solo no lo dejan entero sino que para ser originales lo acortan y lo dejan en inglés Ninja turtles, me parece una decisión un tanto estúpida y por ese motivo no la iré a ver.


Perdón por ese comentario que no venía a cuento. Comienzo con «Almohadillachef».


Carl Casper (Jon Favreau) es el chef de un conocidísimo restaurante propiedad de Riva (Dustin Hoffman). Está a punto de recibir la visita de un conocido bloguero gastronómico que le encumbró cuando empezó y anda muy nervioso. El día de la visita le toca estar con su hijo Percy (Emjay Anthony) y no le puede atender como es debido. Como curiosidad este es el vídeo del gatito que ve el chaval.




En el restaurante trabaja con Martín (John Leguizamo), un buen amigo que le seguiría a dónde fuese y eso es lo que hará cuando la visita del bloguero resulte un fracaso debido a una orden que Riva da a nuestro protagonista. Todo se enreda más cuando Casper se mete en Twiter, no sé si los de Twiter han pagado algo pero vaya publicidad les hacen, no tiene ni idea de la red y acaba siendo trending topic y teniendo un montón de seguidores de la noche a la mañana, aunque se queda sin trabajo.




Carl está divorciado de Inés (Sofía Vergara), madre de Percy, y aunque les cuesta reconocerlo aún sienten algo entre ellos. Ella siempre le dice que debería montar su negocio y que este debería ser una camioneta en la que cocinase lo que más le gustase y fuese su jefe. Le convence para pasar más tiempo con su hijo en una visita a Miami (pronúnciese Miámi no Mayami). Allí Casper decide hacerla caso y montar una caravana
, muy de moda en Norte América, pero que aquí en España sería imposible montar debido a unas muy estrictas leyes de salud, de comida cubana. Para conseguir la caravana debe hablar con el otro ex de Inés, un excéntrico millonario llamado Marvin (Robert Downey Jr.). Este le presta la caravana y comienza la aventura... Un segundo, ¿Robert Downey haciendo de millonario excéntrico en una película de Jon Favreau?... Me suena, me suena.



La caravana está hecha una mierda, con perdón, y padre e hijo la limpiarán. Aparecerá en el último momento Martín que, como buen amigo, querrá comenzar esta nueva andadura de su amigo junto a él. Percy pide a su padre ir con él en el viaje desde Miami hasta California. Durante el viaje el niño publicitará el nuevo negocio de su padre, llamado «El jefe», así en español. Y allá donde vayan tendrán un montón de gente esperándoles.




El viaje termina y deben volver a sus rutinas, aunque algo ha cambiado para mejor en la relación familiar, tanto del padre con el hijo como del padre con la madre, y en la vida laboral de Carl. 




«Almohadillachef» acaba como tiene que acabar... ¡Bien!


Ni fu ni fa. Es una película muy, muy, simplona, pero agradable de ver. No es una comedia de risas continuas y tiene algún que otro fallo. Eso sí, es una película muy políticamente incorrecta. Los padres, aunque divorciados, se quieren. Hay momentos en los que para dar lecciones a su hijo Carl hace cosas que no me extrañaría que la progresía quisiera quemar la película, por ejemplo al acabar la primera jornada de trabajo le da una cerveza al chaval, o la simpática escena con la levadura. Además el colmo de la incorrección política es el final. No digo qué es para que la veáis.


Los actores lo hacen todos muy bien.


El doblaje es muy bueno. Repito, se dice Miámi no mayami.


La banda sonora está formada por canciones de muchos estilos. 




NOTA 6,01609212126 DE 10

Película familiar de las típicas de media tarde en televisión. Un consejo os doy, no la veáis con el estómago vacío. 

Hay cosas durante los créditos finales, tened un poco de paciencia.



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: