lunes, 25 de agosto de 2014

Operación cacahuete (2014)



Operación cacahuete es una película de animación realizada en coproducción entre Corea del Sur, Canadá y los EE.UU. dirigida por Peter Lepeniotis.



Antes de nada, si hay algún niño cerca decidle que mire para otro lado porque he de decir una cosa:


¡Ostia que peli más mala!

No suelo poner tacos, pero la ocasión lo merecía. 

¿De dónde sale esta película? Hace casi diez años cogió fama con este corto (en inglés desgraciadamente) el director y coguionista de esta película sobre la que os estoy escribiendo, para la que necesitó la colaboración de: Daniel Woo, Lorne Cameron y Robert Reece. El corto no es nada del otro mundo, aunque tiene algún punto graciosillo... esta película ni eso.

Ha tenido un presupuesto de 42 millones de dólares y los ha recuperado por lo que han puesto en marcha una continuación, increíblemente.

La cinta comienza presentándonos a la ardilla Surly (Raúl Llorens), el protagonista, y a su amigo la rata Buddy, que no habla. Viven en un parque gobernado por Mapache (Salvador Vidal), un déspota populista al que le gustan las cosas brillante y cuyo lema es:  «A los animales se les controla mediante el acceso a la comida, nuestro deber es mantenerla fuera de su alcance». Aunque va de buen rollito con cosas como colaborar entre todos.
  

Le ayudan en su gobierno un malvado pájaro rojo y un topo cobarde. Conocemos también a Andie (Alba Sola), una ardilla progre que sigue ciegamente a Mapache y a Grayson (Juan Carlos Gustems), un falso héroe bastante ególatra y tontorrón. Surly y Buddy tratan de robar un carrito de frutos secos, a la vez que Andie y Grayson. Todo sale mal y Surly es expulsado del parque. Aunque Dios no cierra una puerta sin abrir una ventana...



Y encuentran una tienda de frutos secos, y en ella a una perra llamada Preciosa (Inés Moraleda), aunque no sospechan que es la tapadera de unos delincuentes para atracar un banco. El líder de los delincuentes le tiene miedo a las ratas, y confunde a Surly con una. Todo se lía y mientras los humanos planean el asalto al banco, los animales el asalto a la tienda de frutos secos. 




Andie consigue convencer a Surly de compartir los frutos secos, pero como habréis supuesto, nada les saldrá bien. Hasta el final, claro.


La película es una sucesión de tópicos, diálogos estúpidos, situaciones aún más estúpidas y de copias de personajes de otras películas. Si hasta bailan el Gangman Style, teniendo en cuenta que la acción se sitúa en los 40 o 50... Es más, sale PSY en los títulos de crédito. ¿Creerán que hace gracia a estas alturas? si esa canción ya pasó de moda hace bastante tiempo. Parece que la hubiese pagado él.




La animación es muy buena, no lo negaré.


El doblaje es muy bueno, aunque la voz de la perra Preciosa no me ha gustado nada. 


De la música se encarga Paul Intson y lo hace espectacularmente bien. No hay nada de esta película así que os dejo algo suyo para una serie.




NOTA 2,00019001 DE 10


Esperad a que la den por la tele si queréis verla, porque es cutre, es un truñín.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: