sábado, 11 de octubre de 2014

Casi humanos (2013)



Casi humanos es una película useña de suspense escrita y dirigida por Joe Begos.



Hace ya bastante que vi el tráiler y leí sobre esta película y tenía ganas de verla, como otras muchas sobre las que he escrito aquí. 

La película comienza diciéndonos que lo que vamos a ver sucedió realmente en Patten (Maine). Aparece Seth (Graham Skipper) conduciendo asustado a toda velocidad. Llega a la casa de su amigo Mark (Josh Ethier) y le dice que le ha sucedido algo en el camino y que le están siguiendo. Los gritos despiertan a Jen (Vanessa Leigh), la novia de Mark. Una extraña luz envuelve la casa y...


Pasan los años y Seth, que aún recuerda lo ocurrido, comienza a sentir algo raro. En los alrededores del pueblo se suceden las mismas cosas extrañas que pasaron la noche de la abducción. A varios quilómetros de allí aparece, desnudo, en medio del bosque Mark, aunque no es el Mark de años atrás. Seth habla con Jen y la cuenta que algo va a pasar, aunque ella no le cree.


Mark mata a todos los que se va encontrando en su camino de vuelta a casa. Su única obsesión es volver con su novia. Seth tratará de interponerse. 


Pero Mark no es solo un asesino en serie, es algo más y a todas las personas a las que ha ido matando las ha ido guardando para...


Y hasta aquí puedo leer.

Me ha gustado. Es una película muy ochenteña. Es cortita, no llega a la hora y media, y están sucediendo cosas continuemente. No hay momento para el aburrimiento. Sustos, sustos, no hay, pero sí mantiene en tensión en algunos momentos.

Es la primera película de su director y guionista y, la verdad, lo ha hecho bastante bien. Afirma que la mayor influencia a la hora de escribir fue Terminator. Espero que le llamen para más cosas.

Los actores lo hacen bien. 

Los efectos especiales son buenos.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga muy bien Andy Garfield. No hay nada de esta película así que os dejo con algo compuesto para la película Bajo cero




NOTA 7,2908121216 DE 10


Buena opción si os gustan las películas ochenteñas y si queréis pasar un rato entretenido. Ah, hay una escenilla despúes de los títulos de crédito finales.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: