La guerra de las galaxias, tebeo (2014)


Un año ha tardado en llegar a España la adaptación del borrador original de la primera parte de la saga galáctica y por fin lo tengo.

Lo que en territorio useño fue una colección de ocho tebeos publicados por Dark Horse, en nuestro país es un elegante libro de tapa dura de 25 eurazos publicado por Planeta. 


Con esas viñetas comienza esta historia. 

De la adaptación se encargan J.W. Rinzler (guión) Mike Mayhew (ilustrador) y Randy Stradley (editor).

Todo comenzó cuando uno de ellos se hizo con el famoso borrador del episodio IV, se ilusionó tanto que pidió permiso a George Lucas para hacerle tebeo y consiguió ese permiso. 

En el borrador original aparecen más personajes que en la película, para empezar la familia Starkilller, Leía tiene dos hermanos gemelos. Han Solo es un extraterrestre gigante verde, tanto R2 como C3 hablan...


Luke Skywalker, el vejete de aquí arriba, forma parte del clan Jedi-Bendú, su amigo Kane Starkiller deja a su cargo a Anikin para que le forme. Mientras, se está formando un imperio galáctico al que apoya el clan Sith decide conquistar los planetas conocidos. Hay dos malos, Darth Vader y un principe miembro del clan Sith. 

No me quiero liar mucho. La historia entretiene pero es una historia completamente diferente a la que conocemos. Muy, muy diferente. Tanto, que creo que de haberse rodado así no hubiera tenido tanta fortuna.

El libro es una chulada, eso sí. Pasaba las páginas con cuidado no se me fuese a romper. 

NOTA 6,87012 DE 10

Comentarios