domingo, 9 de noviembre de 2014

Interstellar (2014)



Interstellar es una coproducción anglo useña de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan.



He de decir que los anuncios engañaban un poquitín, pero no para mal.

¿Qué les pasará a las distribuidoras españolas con nuestro idioma, el segundo más hablado del mundo por encima del inglés? Miras cómo se titulan las películas en otros países y piensas que algo raro pasa, aunque Warner España no es de las que más desprecio hacen, Fox y Disney sí, por ejemplo.

Corramos un tupido velo.

Hace unos cuantos años se informaba cada poco de futuros proyectos de mi admirado Steven Spielberg, yo creo que salía uno diario, y esta película fue uno de ellos. Al final el señor Spielberg no pudo hacerla y el guionista, Jonathan Nolan, recomendó a su hermano (nepotismo a tope) que casualmente era el director de las últimas películas de Batman. 

Os recomiendo este artículo por si queréis saber más cosas sobre la película. 


Comienza con vídeos de personas contándonos un pasado muy negro. Después conocemos a Cooper (Matthew McConauhey) que fue un piloto famoso, pero que ahora es granjero, y a su familia; sus hijos Murph (Mackenzie Foy)  y Tom (Timothée Chalament) y su suegro Donald (John Lithgow). Nuestro planeta está muy mal, hay tormentas de arena, hay hambre... Los gobiernos han decidido dejar de gastar en cosas superfluas (es una película de ciencia ficción... ficción) y han decidido dedicar todo su esfuerzo a la agricultura, aunque poco a poco los distintos cultivos se van echando a perder. Algo en el cuarto de Murph se dedica a tirar libros, ella dice que es un fantasma, curiosamente los libros quedan colocados en una forma binaria que tiene un mensaje, el mensaje es una dirección a la que van padre e hija. Al llegar allí descubren que es un escondite de la NASA dirigido por el profesor Brand (Michael Caine) y que están preparando un viaje espacial y que quieren que él sea el piloto. Tachaaaaan. (Ficción) Así que nuestro prota decide ir y dejar a su familia para buscarles un futuro mejor.


En el viaje acompañarán a Cooper tres personas: Brand (Anne Hathaway), Romilly (David Giasy) y Doyle (Wes Bentley), además de un par de simpáticos robots llamados TARS (Xavier Fernández) y CASE (Abel Folk). 



Deberán visitar tres planetas que misiones anteriores (Sí, el gobierno mintió y seguían gastando dinero en cosas «inútiles», algo de realismo debían de meter) dieron por buenos para la vida humana y para ello deberán atravesar un agujero de gusano que apareció cerca de Júpiter, creo. Los aventureros irán visitando los planetas, en uno de ellos encontrarán al doctor Mann (Matt Damon) y debido a la relatividad lo que para ellos no son más que horas para la gente en la Tierra son años.




Y bueno, ya sabréis como acabará. Aunque en el final se le irá un poco bastante la pinza y la parte de ciencia que hasta ese entonces iban manteniendo se desvanece con esa quinta dimensión.


Al acabar pensé que los guionistas se vieron mientras escribían varias películas: Contact, Perdidos en el espacio, 2001 odisea en el espacio, Señales (por lo del maiz lo digo), Horizonte final (la explicación del agujero de gusano es calcada) y Aliens, el regreso (no hay sustos, es otra cosa que sale al final de esta y al principio de la de James Cameron).


Los actores lo hacen muy bien todos.


Los efectos especiales son la repera y lo mejor es que se ha usado el ordenador muy, muy poco.


El doblaje es muy bueno. 


De la banda sonora se encarga Hans Zimmer y lo hace muy bien.





NOTA 7,21921275 DE 10

No es una mala película. Son casi tres horas en las que trabaja y mucho la relatividad, a algunos les pareció larga de coj..., a otros corta y a mí me pareció que duró casi tres horas. Es ciencia ficción más del estilo esta (salvando una grandísima distancia) que de esta otra. Seguro que la nominan para muchos Óscares. El presupuesto ha sido de 165 millones de dólares, que seguro recuperan antes de dos semanas. Al parecer no ha sentado muy bien a la progresía y la están intentando dar palos. Un consejo, si sois de lágrima fácil llevad pañuelos.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: