domingo, 14 de diciembre de 2014

Los amos de la noche (1979)



Los amos de la noche es una película useña de acción dirigida por Walter Hill basada en la novela homónima escrita por Sol Yurick que a su vez está basado en el Anábasis de Jenofonte. 


No hay tráiler en español.

Esta película la recuerdo con cariño porque fue de las primeras que vi en vídeo (Beta) junto a esta otra


Al parecer el productor, Lawrence Gordon, encontró la novela en que se basa en una librería de segunda mano, el ejemplar no tenía la portada, pero al leer la sinopsis le gustó tanto que se hizo con los derechos con su propio dinero. El rodaje tuvo algún que otro problema, para poder rodar tuvieron que pagar la protección de una de las bandas que por esos lares había. En una escena uno de los protagonistas hace una pintada sobre una pintada de una banda real a la que no le sentó nada bien y para no tener problemas les dieron una cantidad considerable de dinero. El equipo de rodaje fue saboteado al no haber cogido a miembros de bandas para hacer de extras. Les orinaban desde los edificios cercanos al rodaje, ya que los vecinos decían que hacían mucho ruido. Varios actores sufrieron accidentes que les llevaron al hospital. La banda de moteros «Los ángeles del infierno» les acusaron de copiar el emblema de los warriors de uno suyo.


Se estrenó y llegó al número uno el primer fin de semana, pero se retiró ya que se produjeron violentas peleas en los cines entre bandas rivales que iban a verla. Y aún así se convirtió en un éxito, era una de las favoritas del presidente Reagan que invitó al protagonista a un pase privado en Camp David.




A la película.


Comienza mostrándonos como Cleon (Dorsey Wright), el cabecilla, les cuenta que esa noche va a haber una reunión de todas las pandillas para escuchar una charla de Cyrus (Roger Hill). Así que para allá marchan todos: Swan (Michael Beck), Nieve (Brian Tyler), Ajax (James Remar), Cochís (David Harris), Vaquero (Tom McKiterick), Rembrandt (Marcelino Sánchez) y Vernin (Terry Michos). La reunión va bien, Cyrus les cuenta que las bandas de Nueva York son más que toda la policía y que incluso las mafias locales y que juntos se podrán hacer con todo.




Pero Luther (David Patrick Kelly) pega un tiro a Cyrus y acusa a los Warriors, sin que estos lo sepan, de haberles matado. Los Riffs, la banda más poderosa, da orden de acabar con ellos.




El camino de vuelta no será un camino de rosas. Encontrarán a muchas bandas que querrán acabar con ellos. Conocerán a Mercy (Deborah Van Valkenbug) que les seguirá a todas partes y acabará involucrándose en todos los sucesos.




Cuando todo parece que ha pasado aparece la pandilla que mató a Cyrus para tratar de matarlos y que no se descubra la verdad, pero nuestros protagonistas no se rendirán fácilmente. 




Un peliculón que aunque tiene sus fallos, qué película no los tiene, consigue entretener y emocionar. Se ha convertido en una película de culto. Buscando cosas sobre ella he encontrado muñecos de acción que tienen unos precios desorbitados e incluso la chaqueta, también algo carilla


Los actores lo hacen todos muy bien. 


El doblaje es la leche. 


De la música se encarga Barry De Vorzon, está bastante bien y fue imitada por todas las películas que sobre pandilleros useños salieron tras esta. 






NOTA 8,9212921283 DE 10 


Si os gustan las películas de acción y no la conocíais,vedla, y si sí la conocéis y hace mucho que no la habéis visto volved a verla. Una cosa me ha disgustado de la edición en Blu ray, al parecer en un principio tenían planeada la película como si fuera un tebeo, y para esta edición han añadido viñetas de ciertos planos y un principio hablando de la batalla de las Termópilas que, para mí, queda algo cutre... Creo que es nuevo, porque no lo recordaba, igual ando equivocado.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: