domingo, 6 de septiembre de 2015

Anacleto: Agente secreto (2015)


Anacleto: Agente secreto es una comedia de acción española dirigida por Javier Ruiz Caldera



Las adaptaciones que de los tebeos españoles he visto últimamente (Zipi y ZapeMortadelo y Filemón) son bastante buenas, esta  y esta no, son muy malas.

Estaba ilusionado con esta película desde el momento en que me enteré que se iba a realizar. No es que fuera un gran admirador del personaje de tebeo, lo leía como a todos los demás, pero me dio un buen pálpito. Cada vez que veía algo nuevo esa sensación iba creciendo y ya cuando vi el tráiler me dije: Va a ser la bomba. Además ha tenido una campaña de promoción muy buena, me ha gustado como lo han llevado. Ha contado con un presupuesto de alrededor de 2 millones de euros, que espero recuperen rápidamente, y parece que se hayan gastado muchísimo más. Una cosa más, me da a mí que en países puritanos tipo EE. UU. , Canadá y demás si se estrena será censurada, Anacleto fuma.

Curiosamente, hoy hemos sido dos personas las que hemos estado viéndola. El otro no iba conmigo y no me enteré de que estaba en la sala hasta el final. No penséis que es mala, que no lo es, es muy buena, lo que pasa es que aquí en Valladolid son fiestas y lógicamente la gente prefiere estar por las casetas, las barracas y tal.

La película comienza tal que así.


Anacleto (Imanol Arias) tiene como misión trasladar a su archienemigo, el malvado Vázquez (Carlos Areces). El traslado saldrá mal y Vázquez escapará. Anacleto llama a su jefe (Emilio Gutiérrez Caba) del G.P. (siglas de la agencia para la que trabaja, pero que no sabe qué significan) y le avisa de la fuga y pide que cuiden a su hijo Adolfo (Quim Gutiérrez), un vago que trabaja de segurata en un centro comercial junto a Martín (Berto Romero, que para mí es un clon de Buenafuente)





Pero los que debían cuidar de Adolfo no tienen mucha suerte y es él mismo, de una manera que ni se lo cree, el que se libra de un atacante. Al día siguiente Adolfo sale de casa, ya que Katia (Alexandra Jiménez) corta con él para irse a la India. Anacleto le espera en la calle y se le lleva a la masía familiar, hay un guiño a la siguiente película del director: SuperLópez, allí será atacado por un matón.



Anacleto le cuenta la verdad a su hijo, este no se lo cree. Aunque las balas le harán cambiar de opinión. Padre e hijo irán a la sede de G.P. , que comparte edificio con Correos debido a la crisis, allí serán atacados por los malos y nuestro héroe será herido. Van a casa de Katia, que es médico, para que le cure. Una vez recuperado continuará la búsqueda del malvado Vázquez. Aunque será él el que de con Anacleto.

Es un peliculón, en serio. Tiene acción, humor, amor lo justito. 

Me han sorprendido los actores, sobre todo Imanol Arias que lo clava. Parece que nació para ser Anacleto. Alexandra está muy bien, en todos los sentidos.



Las escenas de acción son muy buenas, creo que ni Imanol ni Quim utilizaron dobles y se lesionaron.

Me quedé a ver los títulos de crédito finales, por si había algo, y me sorprendió ver la cantidad de acentos que faltaban. Ponían Oscar, Iker, Jose, Lopez... ya sabéis porqué están mal, pero si no lo sabéis os escribo como deben ser: Óscar, Íker, José, López...

Da la banda sonora se encarga de manera genial Javier Rodero. Picando aquí la escucharéis.


NOTA 7,92089486 DE 10

Como productor forzoso estoy contentísimo con esta película. Espero que haya más así. Si os gustan las comedias de acción y aventuras id a verla al cine sí o sí.

Y recordad: ¡Anacleto nunca falla!

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: