sábado, 17 de octubre de 2015

La visita (2015)


La visita es una película estadounidense de arte y ensayo escrita y dirigida por M. Night Shyamalan.


Con lo que cobró por After earth Shyamalan decidió hacer una película con la que recuperar el control artístico de sus obras. Así que con un presupuesto de 5 millones de dólares realizó esta sobre la que os estoy escribiendo, no le ha ido nada mal teniendo en cuenta que lleva recaudados 84 a nivel mundial. Fue estrenada en 3.000 cines en territorio useño, Maggie que para mi gusto es bastante mejor, sólo en 79.



La película nos cuenta la visita que unos hermanos, Becca (Olivia DeJonge) y Tyler (Ed Oxenbould), van a hacer a sus abuelos por parte de madre (Kathryn Hahn) a los que no conocen ya que tuvieron bronca y ella escapó de casa. Becca decide hacer un documental sobre esa visita.



Al llegar al pueblo son recibidos por la abuela (Deanna Dunagan) y el abu (Peter McRobbie). A ella le encanta cocinar y él corta leña y hace lo típico que hacen los pueblerinos por esos lares. Los hermanos descubrirán que algo raro ocurre con los ancianos.



Me han gustado todas las películas del señor Shyamalan hasta esta. Y no es por el hecho de que esté rodada cámara en mano, detesto este tipo de películas, es que es un truñín desde el comienzo. Me pasé toda la proyección esperando el típico giro «shyamaleño» para que acabase.

Durante el montaje, Manoj (el nombre que hay detrás de la M.) hizo tres versiones: una cómica, una de suspense y otra que mezclara ambas cosas, salió ganando la tercera opción. Así que podéis imaginar con esta acción que no tenía mucha idea de qué hacer con esta película.  

Os puedo asegurar que ni me reí ni me asusté.

Solo ha habido un momento emotivo, que no llega a los cinco minutos, al final de la película que me ha gustado, justo antes de que salga el repelente niño Vicente rapeando.

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es muy bueno.

Por recortar gastos, supongo, esta película no tiene una banda sonora propia. La música que suena de vez en cuando son canciones que, vuelvo a suponer, saldrían baratas. Esta que os dejo es una de ellas.




NOTA 2,90260026 DE 10

Si sois aférrimos del director o si os gustan las películas de cámara en mano vedla. Si ni una cosa ni la otra, coged un libro, uno de estos, por ejemplo. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: