viernes, 16 de octubre de 2015

Pos eso (2014)


Pos eso es una película española de animación escrita y dirigida por Sam.


Como productor forzoso ha habido películas con las que no me he sentido nada contento, pero ninguna me ha disgustado tanto como esta, ninguna.

Os he contado como a veces en las recomendaciones de youtube me salen cosas raras. Pos eso, esta película también fue una recomendación suya, no me explico el porqué. 

El tráiler ya me echó para atrás, me puse a buscar información sobre ella y vi que «teóricamente» se había estrenado hacía un par de años. Aunque según la página del Ministerio de Cultura se estrenó este y la fueron a ver 2.979 personas. Viendo la recaudación, 14.985,47 euros, algo me salió de ojo: ¿47 céntimos? . Igual esto tiene algo que ver

Me vino a la cabeza Tinieblas González.


¿Cómo puede ser que no se conociera una película en la que ponen voces gente muy conocida: Josema Yuste, Anabel Alonso, Álex Angulo, Santiago Segura...?

Quizá porque es un truñazo enorme. Mala con avaricia, hay momentos aburridísimos. Una película que quiere ser una comedia y no te ríes en ningún momento, intenta ser una sátira de la sociedad española, pero no lo consigue porque está llena de prejuicios y tópicos mal llevados. 

Encontrármela en cierta página me hizo pensar que era la única opción que quien la subiera vio para que la gente la conociese. 

Barton Films, la distribuidora o productora, tiene una querencia a Los Simpsons enorme, si en su anterior truño, The wish fish, copia... homenajeaban a Bart, en esta directamente meten a Apú Nahasapeemapetilon.


Hay además muchos «homenajes» a muchas películas.


El doblaje es curiosillo. Anabel, Josema y Álex lo hacen bien. 

Me quedé viendo los créditos finales y me di cuenta de algo, los acentos los ponían de vez en cuando, en los iniciales también faltan. 

Tres cosas buenas tiene: la animación es curiosilla, «Arderás en el infierno», el tema de la película compuesto por UZZHUAÏA está muy bien también y la banda sonora compuesta por Aritz Villodas es muy buena. 


NOTA 1,02 DE 10

No perdáis el tiempo viéndola, pensad que si la veis y recordáis que habéis puesto pasta en ella (sin quererlo) os hervirá la sangre.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: