lunes, 9 de noviembre de 2015

Fanboys (2009)


Fanboys es una película estadounidense dirigida por Kyle Newman


No hay tráiler en español.

Estos días ha sido noticia el que un hombre que a punto de morir pidió ver el nuevo episodio de La guerra de las galaxias y lo logró. Lo curioso de esta noticia es que hace unos cuantos años se realizó una película con una trama que incluía algo parecido. 

Hace tres o cuatro años me enteré de la existencia de la película sobre la que os estoy escribiendo y de El pueblo contra George Lucas. Conseguí de cierta manera ambas, guiño, guiño, las vi y las disfruté. 

Fanboys es una película que tuvo bastantes problemas antes de su estreno, que se pospuso bastantes veces. Curiosamente se la mostraron al señor Lucas y este dio el visto bueno. Los problemas vinieron por parte de los Weinstein, los productores, que querían hacer una comedia para las masas, para ello decidieron eliminar cualquier referencia al cáncer (gracias a la presión que realizó gente que conocía la historia acabaron dejándolo) e incluso contrataron a un nuevo director para que rodase nuevas escenas. Teóricamente debía haberse estrenado en 2006, acabó haciéndolo en 2009. Aquí en España en 2014 y directa a DVD y puede que por eso hayan dejado el título en inglés, para saber qué opino sobre los títulos picad aquí.

Tuvo un presupuesto cercano a los cuatro millones de dólares, no sé si los recuperó. 


Año 1999. Un grupo de amigos se reúne en una fiesta después de mucho sin verse, sus nombres: Linus (Chris Marquette), Eric (Sam Huntington), Hutch (Dan Fogler), Windows (Jay Baruchel) y Zoe (Kristen Bell). Linus recuerda un plan que tenían preparado desde hace tiempo, entrar en el rancho Skywalker, solo que esta vez aprovecharían para robar el esperadísmo primer episodio de la saga, La amenaza fantasma. Al día siguiente Hutch y Windows cuentan a Eric que su otro amigo tiene cáncer y está a punto de morir y que deberían realizar el plan.


Recorrerán el país y tendrán bastantes jaleos. Una pelea con trekkies, serán arrestados, el ligue de Windows por internet será una sorpresa y dentro del rancho no lo pasarán muy bien, los de Big Bang Theory debieron ver esta película para cierto capítulo de la serie. 


Su amistad se fortalecerá y conseguirán su objetivo, que Linus vea la película antes de morir. El día del estreno, ya sin su amigo entre ellos, Eric dice lo siguiente: «Colegas, ¿y si la película es mala?»


Hay muchísimos cameos, desde gente de la saga galáctica (Carrie Fisher y Billie Dee Williams), pasando por William Shatner, Danny Trejo,  Kevin Smith y Jason Mewes...

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es... digamos que curiosillo. No hay voces conocidas y puede resultar raro al oído. 

De la música se encarga Mark Mothersbaugh y es normalilla. No hay nada de esta así que, como siempre, os dejo algo de otra.


NOTA 5,05920512 DE 10

Es una película normalilla, ni fu ni fa, que quizá guste un poco más a los seguidores de la saga galáctica. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: