Historias corrientes (2009 ─ ,,,)


Historias corrientes es una serie de animación estadounidense creada por J. G. Quintel




Los dibujos animados ya no son para niños, o al menos no para los niños de ahora. Son para los que fuimos niños en los ochenta. Esta serie es una muestra de ello. La dan en un canal para críos, pero me da a mí que ellos no entenderán la mitad de las cosas que salen en ella. 

Hace años, cuando el creador estudiaba, tenían un juego en clase que se llamaba «películas en 48 horas», se introducián palabras al azar y al llegar la media noche sacaban una palabra y tenían 48 horas para desarrollar una historia. Quintel creó dos: El ingenuo de piruletalandia y 2 in the AM PM. En su misma clase estaba el creador de esta otra serie, que surgió de la misma manera. Quintel pasó unos años colaborando en otras series hasta que tuvo la oportunidad de hacer esta. 



La serie está protagonizada por Mordecai (Eduardo Bosch), un arrendajo azul, y Rigby (Rafa Romero), un mapache. Veinteañeros bastante zánganos que comienzan a trabajar en un parque en Tucker (Georgia). 



Tienen como encargado a una máquina de chicles llamada Benson (Juan Amador Pulido) y como compañeros a Musculitos (Alfredo Martínez), el fantasma Chócala (Santiago Aguirre), Skips (Jorge García Insúa), una especie de Yeti milenario, y Pops (Jesús Barreda) un cabezón que es hijo del jefe.


En cada capítulo les sucederán aventuras rarísimas, siempre simpáticas y con muchos guiños a los ochenta. 

La banda sonora es cosa de Mark Mothersbaugh, y otros dos compositores en menor medida, y en buena medida homenajea a los ochenta. 




NOTA 8,299243 DE 10

Si crecisteis en los ochenta (o noventa) deberíais echarle un ojo a esta serie. A mí al principio no me gustaba, pero poco a poco me ha ido gustando más. Este año se estrenó una película en los EE. UU. y no pinta mal, a ver cuando la echan por aquí.

Comentarios