domingo, 15 de noviembre de 2015

Lost River (2014)


Lost river es una película estadounidense de arte y ensayo escrita y dirigida por Ryan Gosling.

Desafortunadamente no hay tráiler en español. 

A veces me pongo a ver películas que no sé de qué irán, empiezan de manera lentona y acaban enganchándome y no puedo dejar de verlas hasta el final, como habréis supuesto, esta es una de ellas. 

Supongo que al ser una película de arte y ensayo la dejaron el título en inglés, picad aquí para saber qué opino sobre los títulos. Digo esto porque a la hora del doblaje han tenido el detallazo de traducir apodos e incluso cuando se refieren al pueblo lo hacen llamándole Río Perdido.

Como atrapar un monstruo iba a ser su título, pero lo cambiaron. Matt Smith aprovechó una pausa en el rodaje del Doctor Who para rodar esta película, lo malo es que tuvieron que raparle, la temporada del doctor la acabó con una peluca. 


La película se sitúa en un pueblo en ruinas llamado Río Perdido. La mayoría de sus habitantes se están yendo y los que se quedan en el malviven robando cobre, como el protagonista: Huesos (Iain De Caestecker). Vive en la vieja casa familiar junto a Billy (Christina Hendricks), su madre, y Franklin (Landyn Stewart), su hermano pequeño.  


Tienen como vecinas a Rata (Saoirse Ronan, guapísima) y su abuela (Barbara Steele), una vieja actriz que se volvió loca al morir su marido. En el pueblo vive un psicópata que se cree el dueño del mismo llamado Bully (Matt Smith) y que le tiene manía a Huesos porque le roba su cobre.


Billy está a punto de perder la casa y el nuevo director del banco la recomienda un trabajo. El trabajo es en un extraño cabaré para gente a la que le gusta la sangre y el gore, pero ella acepta por su familia.


Cierto día Huesos encuentra una serie de farolas que se adentran en el pantano. Rata le cuenta a Huesos que el pueblo está encantado por culpa del pantano y que el hechizo se romperá en el momento en que alguien saque algo del pueblo sumergido. Las cosas se van poniendo peor para todos y Huesos decide ir a romper el hechizo.


Me ha gustado. Advierto nuevamente que es de arte y ensayo, así que creo que no le gustará a todo el mundo. Es lenta y hay que estar atento todo el rato por si te pierdes alguna cosa, además hay alguna escena que se podría considerar gore. 

Los actores lo hacen muy bien todos. Durante el rodaje de la escena de la gasolinera se presentó una vecina, Aris Costner, para ver cómo lo hacían y le cogió cariño a Matt Smith, la escena que vemos fue una improvisación entre los dos. 

El doblaje es muy bueno. Ya he contado antes el detallazo que han tenido, chapó para ellos.

De la banda sonora se encarga Johny Jewel, está muy bien. Le da un cierto aire a lo Twin Peaks. Os dejo con una canción que canta Saoirse.


NOTA 6,7999908 DE 10

Os la recomiendo si os gustó Twin Peaks o si no le hacéis mucho asco a las películas de arte y ensayo.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: