lunes, 2 de noviembre de 2015

MacGruber (2010)



MacGruber es una comedia estadounidense dirigida por Jorma Taccone.



Iba a escribir unas líneas diciendo que los de Universal no sabían lo que era un tráiler y al mirar el diccionario me he dado cuenta que el que no lo sabía era yo, o al menos no del todo. Yo pensaba, como muchos de vosotros, que un tráiler era una especie de mezcolanza de lo mejor de las películas en un breve espacio de tiempo, pero no, segun la RAE es un avance (fragmentos de la película), así que el vídeo que acabáis de ver, aunque os sorprenda, es un tráiler. 

En los EE. UU. tienen un programa de entretenimiento llamado Saturday Night Live, que comenzó a emitirse en 1975 y del que han salido gente como: John Belushi, Eddie Murphy, Mike Myers, Adam Sandler, Chevy Chase, Dan Aykroyd... De vez en cuando crean personajes que cogen mucha fama y acaban haciendo películas con ellos. 

MacGruber era una parodia de MacGyver al que siempre le sale todo mal. Cinco años ha tardado en llegar la película a España y lo ha hecho directamente en televisión. Contó con un presupuesto de 10 millones de dólares que no recuperó por poco en su estreno cinematográfico, supongo que lo recuperaría al final.



Comienza la película en el desierto, una banda de malechores capitaneados por Coñen (Val Kilmer) roba una ojiva nuclear. Después pasamos a un pueblecito ecuatoriano en el que MacGruber (Will Forte) vive retirado, una escena homenaje a Rambo III. Dos militares tratan de convencerle para que vuelva a trabajar para el gobierno y él se niega, pero cuando descubre que es Coñen el que está detrás del robo decide volver para vengar la muerte de su mujer. 



Para atrapar al malo reúne a un grupo con los mejores hombres, pero como MacGruber es un patas... Le toca crear otro grupo al que se unirán Vicki (Kristen Wiig) y Piper (Ryan Philippe). MacGrubber es un ególatra chulito y bastante inútil, pero gracias a la ayuda de estos la investigación va más o menos bien.



Como habréis supuesto nuestro héroe dará con Coñen, se casará con Vicki y colorín colorado este cuento se ha acabado.



Es una película que ni fu ni fa, para pasar el rato. Tiene momentos de humor, KFBR392 (si la veis sabréis a qué me refiero) y la escena de la cafetería que es la leche gracias a la guapísima Kristen Wiig, y otros un tanto soeces que con menos duración habrían quedado bien. 

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es bueno. Me ha gustado el trabajo de María Moscardó, que le presta su voz a Vicki. 

De la música se encarga Matthew Compton y es curiosilla. No hay ninguna muestra en Youtube.


NOTA 5,87920016 DE 10


Para echaros unas risas vale, sin que haya críos delante. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: