viernes, 8 de enero de 2016

Atrapa la bandera (2015)


Atrapa la bandera es una película española de animación dirigida por Enrique Gato.


En los últimos años la animación española está demostrando que le echa más hue... que el cine en carne y hueso, con diferentes resultados. El pucelano Enrique Gato triunfó con su Tadeo y demostró que se podían hacer cosas chulas por estos lares. Así que gracias a aquella película le dieron más dinero y una historia con la que se suponía que lo petarían en todo el mundo, en especial en los EE. UU. , supongo.

12,5 millones de euros de presupuesto ha tenido y, aunque aquí en España lo petó, en el resto del mundo no tanto y solo lleva recaudados 7,6, en territorio useño 6.690 dólares.



Buscando información sobre la película en Imdb me ha dado cosa que lo único que se resalte es que se ha doblado al catalán... y lo de «castilian spanish» hace sospechar que aviesas intenciones hay en ello.

La película comienza presentándonos a los protagonistas: Mike (Carmen Calvell), Amy (Michelle Jenner) y Marty (Javier Balas). Son preadolescentes que juegan a atrapar la bandera contra un grupo de chicos súper guays. No consiguen ganar, pero no se desaniman. 



Scott (Tony Mora), el padre de Mike, es un astronauta que se prepara para ir a la luna, y su abuelo Frank (Camilo García) fue un astronauta que no pudo ir y abandonó a su familia. Padre e hijo no se hablan, como es lógico, por más que Samantha (Marta Barbará), la esposa de Scott lo intente.



La fortuna hace que Richard Carson (Dani Rovira), un tejano multimillonario capitalista malvado (como todos los tejanos, según parece), quiera ir a la luna a demostrar que el hombre nunca estuvo.

NOTA.─ Mucha gente ignorante piensa que el hombre solo estuvo una vez en la luna, y mucha gente más ignorante aún piensa que no estuvo, para ambos una desilusión: el ser humano ha estado varias veces más, doce personas la han pisado.

La presidenta de los Estados Unidos (Alba Sola), ordena que vaya una nueva misión de la NASA para adelantarle porque piensan que el malvado tejano no trama nada bueno. Para ello usarán una nave antigua y usarán a astronautas jubilados. Mike convencerá a su abuelo para que ayude. 



El padre sufre un accidente. La NASA un boicot que pilla de pleno a Amy, Mike y su abuelo que subirán a la luna y tratarán de impedir que el malvado capitalista logre cumplir sus planes. Y, como habréis supuesto, lo lograrán.



Es una película muy plana, no emociona nada. Ha sido nominada al Goya a mejor película de animación, supongo que por la animación en sí.

La hermana pequeña de Mike es una mezcla de Boo (Monstruos S. A. ) y Agnes (Gru, mi villano favorito). Hay hasta una coña un tanto racista con lo de que Amy (que es hispana) tenga muchos familiares.

La animación es excelente. Realmente buena.

El doblaje está bien. Quizá cante un poco la voz del protagonista que a ratos se nota que es de chica.

De la música se encarga Diego Navarro y lo hace realmente bien, llegará lejos. Os dejo un así se hizo, me encanta la parte del coro de voces blancas(1:30 a 1.50), y el tema principal.





NOTA 5,0007021 DE 10

Aunque en el comienzo pone que hay varias productoras implicadas también pone que ha recibido dinero público y como eso me hace productor forzoso, he de decir que no estoy muy contento con Atrapa la bandera. Para ver en Telecinco, que creo es una de las productoras, vale.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: