lunes, 22 de febrero de 2016

Deadpool (2016)


Deadpool es una película useñocanadiense de acción dirigida por Tim Miller


No se habrá comentado por activa y por pasiva que esta no es una película para críos, es más cualquier persona medianamente inteligente viendo el tráiler vería que no es para niños, casi ni las de súper héroes normales lo son, pues en la sesión a la que he ido hoy había una cría de no más de cuatro años que como es normal se quedaba flipada con lo que veía, da igual que pegara voces, su madre la cogía en brazos y como si nada. Hasta que la cría logró zafarse y bajar a jugar un poco, yo creo que buscaba la salida. Al final, mediada la película la madre cogió a la niñita y salieron, pero no la llevaba muy contenta ya que le había debido fastidiar la película. Había también mucho adolescente que en otros países ni hubieran podido entrar, en la China comunista está prohibida directamente, pero en los países nórdicos,  en EE. UU. y muchos otros lugares tiene restricciones de edad.  Las chicas estaban más atentas al móvil que a la película... Así que, si os habíais creído que era una historia de amor... No es cierto... Más o menos.

PADRES IRRESPONSABLES, VED ESTE VÍDEO.

En las taquillas de los cines deberían avisar cuando vean a alguien entrar a una película no conveniente, si la persona es inteligente se lo agradecerá si no como mucho la taquillera o taquillero recibirá una mala contestación que dejará ver la educación de la persona a la que se le ha tratado de aconsejar.

Así que por si acaso no os habéis enterado:

¡¡¡NO ES UNA PELÍCULA PARA NIÑOS!!! NI DE AMORES... MÁS O MENOS.

Deadpool es un personaje del cómic conocido aquí en España como Masacre. Es relativamente nuevo, apareció a principios de los noventa y estuvo en un tris de no salir ya que, cuentan, le veían una copia burda de un personaje de la competencia (DC) llamado Deathstroke, de quien coje el apellido. Pero el personaje gustó a la gente, le pusieron el apodo cariñoso de «mercenario bocazas». En 2004 estuvo a punto de hacerse una película sobre él, con Reynolds como protagonista, pero la productora interesada dejó de estarlo y los derechos pasaron a la Fox. En 2009 hizo su primera aparición cinematográfica en la película  X men orígenes: Lobezno interpretado por Reynolds, en su forma no deformada.


En 2012 se hizo un corto a modo de prueba para ver cómo quedaría. El rodaje se fue retrasando y, curiosamente, en 2014 esa prueba apareció en internet teniendo tanto éxito que la Fox dio luz verde al proyecto. Aquí os dejo la prueba.



El guion sufrió muchos cambios debido a problemas presupuestarios, se le recortaron 7 millones y hubo que quitar a algún que otro personaje (hay una coña respecto a esto). Se contrató a alguien que solo había realizado dos cortos para dirigirla. El rodaje duró 48 días y el presupuesto final fue de 58 millones, a día de hoy lleva recaudados 512 a nivel mundial. La película se editó con Adobe Premiere CC. A Reynolds le dejaron quedarse con el traje, aunque no lo pidió.



Una cosilla antes de continuar:

¡¡¡NO ES UNA PELÍCULA PARA NIÑOS!!! NI DE AMORES... MÁS O MENOS.

Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un ex soldado que trabaja de mercenario en Nueva York, después de resolver cierto asunto va a un bar en el que se reúne un grupo secreto de matones y conoce a una «prostiputa» llamada Vanessa (Morena Baccarin, guapisimísima) de la que se enamora.



El día que decide pedirla en matrimonio cae al suelo, en el hospital le dicen que tiene cáncer de todo. Una misteriosa organización le promete curarle los cánceres y darle poderes. Para no hacer sufrir mucho a Vanessa decide aceptar. La organización está dirigida por Francis (Ed Skrein), que se hace llamar Ajax y es ayudado por Angel (Gina Carano) una mutante muy, muy fuerte.



El carácter de Wade choca con el de Ajax y este intenta matarle aunque, como habréis supuesto, no lo conseguirá aunque piense que sí. Wade queda totalmente deformado y decidirá alejarse de Vanessa y buscar a Francis para que le devuelva su aspecto original. Vivirá con una vieja ciega (Leslie Uggams) con la que se lleva muy bien. Contactará con un amigo (T.J. Miller), que será el que le ponga su mote de una «porra de la muerte», Deadpool, que usan en el bar para ver quien morirá antes.



Francis secuestrará a Vanessa y Deadpoo irá a su rescate por lo que pedirá ayuda a dos miembros de la Patrulla X: Coloso (Alfonso Vallés) y Cabeza Nuclear Negasónica Adolescente (Briana Hildebrand). Y, como habréis supuesto, lo conseguirá y ella le querrá por como su interior. 



La historia es más o menos eso, pero no en ese orden. 

No es una mala película, es entretenida y divertida. Tiene muchos homenajes cinéfilos, como la escena postcréditos (Esperad a que termine del todo) que es un calco de la que sale en Todo en un día, pero le falta algo... No me preguntéis el qué.

Los efectos especiales son muy buenos, las escenas de acción espectaculares.

Los actores están todos muy bien.

El doblaje es muy bueno. Aunque en los créditos finales vi un pequeño fallo, que no creo que sea culpa suya: junto a los nombres de los actores sale un dibujo animado de deadpool y una frase que pone: Este me pone, o algo así, cuando aparece el nombre de Morena Baccarin sigue poniendo Este, y debiera ser Esta... Creo yo... y me parece que iban acentuados y no se acentúan.

De la banda sonora se encarga Junkie XL, acompaña lo que se ve, punto




NOTA 6,25860012 DE 10

Buena opción para ir a ver al cine, sin niños (recordad).

Acabo con la canción que sale en los créditos finales, me gustaba cuando salió... Hace años.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: