martes, 2 de febrero de 2016

Rick y Morty (2013 ─ ...)


Rick y Morty es una serie useña de animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland.

Seguro que conocéis a estos dos por este vídeo que os dejo:


Y si no lo habíais visto, seguid leyendo.

Me encontré con esta serie por casualidad. El primer capítulo no me hizo mucha gracia, pero le vi algo así que decidí continuar viéndola... Menos mal que lo hice.

La serie surgió a partir de un corto un tanto soez en el que se parodiaba a Doc y Marti de Regreso al futuro, picad aquí. Decidieron no hacer tan descarada la parodia, supongo que también querrían evitarse problemas legales y surgieron Rick Sánchez (Txema Moscoso) y su nieto Morty (Rodri Martín).


Rick es un científico chiflado, dogradicto, borracho y mala persona que tiene cientos de inventos y puede viajar por distintas realidades alternativas y Morty, su nieto, es un adolescente cortito que le sirve de cobaya al anciano. Rick vive en la casa de su hija Beth (Susana Damas) y su nuero Jerry (Eduardo Bosch) que además de a Morty tienen una hija que se llama Summer (Sara Iglesias), la típica adolescente estadounidense.


En cada capítulo viajarán a distintas realidades alternativas, o les sucederán cosas curiosísimas en esta. Hay capítulos que son de 10, como el octavo de la primera temporada y el cuarto de la segunda, otros que debido a las groserías que no vienen a cuento pierden mucho.


Conoceremos seres y planetas extraños. Y curiosamente se tratará el tema familiar con más o menos acierto.


Los creadores dicen que es una mezcla de Los simpson y Futurama... con cosas soeces añado yo.

El doblaje es muy bueno. Me encanta el detalle de traducir los apodos y los nombres simpáticos, en el capítulo que he visto hoy están Lápiz López, el fotógrafo raptor, Gary Pijamas...


El apartado musical es bueno, Ryan Elder es el encargado. El tema principal es una parodia de los temas de Doctor Who y Tintín.




Hay en cada capítulo algún tema musical que es realmente bueno y pega muy bien con lo que estás viendo. Este que os dejo me encantó.



NOTA 7,77991201101 DE 10

Si os gusta la animación, la ciencia ficción y queréis echaros unas risas esta es vuestra serie. Eso sí, sin pequeñajos cerca.

Por cierto, después de los créditos finales suele haber una escena, así que esperad.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: