martes, 29 de marzo de 2016

Firefly (2002 ─ 2003)


Firefly es una serie de ciencia ficción estadounidense creada por Joss Whedon.

No hay tráiler en español.

Hace poco os comenté una de las películas de ciencia ficción que más me gusta y que lleva por título Serenity.

Tenía muchas ganas de ver la serie para saber qué me había perdido, por qué ese éxito y gracias a Netflix lo he averiguado.


Tras leer el libro Ángeles asesinos se le ocurrió la idea de esta serie al señor Whedon. Y aunque desde Fox dieron luz verde no hicieron más que poner pegas y «hacer sugerencias». Tuvo un presupuesto escasillo (como la película después), por lo que usaron el vestuario de la película Starship troopers y la mayoría de las escenas son interiores y con poco decorado.


Tras rodar el piloto los ejecutivos dijeron que no les gustaba y les dieron dos días para escribir otro nuevo. Aún así cuando la emitieron lo hicieron en desorden, aquí en España se ha estrenado como Dios manda, y solo echaron 11 de los 14. En los EE. UU. la consideran una serie liberal (de derechas por así decirlo) por los temas que trata: prostitución legal, libertad religiosa, derecho a portar armas...


La serie transcurre en el año 2.517 tras una guerra en la que la Alianza Anglochina (Whesdon pensó que las dos potencias que mandarían en el futuro serían los EE. UU. y la dictadura China y que acabarían uniéndose) se enfrentaba a un grupo de planetas rebeldes. Nuestro protagonista el capitán Malcom (Nathan Fillion), obviamente, era un rebelde. La alianza gana y los que combatieron de ambos bandos se buscan la vida en otras cosas. Malcom se hace con una nave clase libélula (Hubiese sido un detallazo que lo hubiesen traducido) llamada Serenity.


La tripulación de la Serenity está compuesta por: Zoë (Gina Torres) combatiente junto a Malcom en las guerras, su marido «Wash» (Alan Tudyck) un experto piloto, Kaylee (Jewel Staite) una fabulosa mecánica, Jayne (Adam Baldwin) un matón bastante gruñón con nombre de chica e Inara (Morena Baccarin), una put... una acompañante, que en el futuro dan clase a las naves y deben pasar por una academia para estudiar.


La nave se dedica a trasportar cosas ilegales, pero de vez en cuando transportan pasajeros para no levantar sospechas. Y en el primer capítulo aparecen los que acabarán formando parte de la tripulación: El doctor Simon (Sean Maher), su hermana River (Summer Glau) y el pastor Book (Ron Glass), un cura que oculta algo (sabe mucho de armas y tal).


La serie me ha sorprendido muchísimo porque no tiene nada que ver con la película, me explico, en la película parece que viven en un futuro futuro, pero en la serie esa civilización es muy atrasada todos los mundos parece que estén en el lejano oeste. Los humanos no hemos encontrado ninguna civilización alienígena, y eso que hemos colonizado cientos de mundos en cientos de galaxias, teocentrismo en estado puro. 

Puede decirse que está más destinada a un público adulto. Como ya dije Inara es una put... acompañante y a veces la vemos con sus clientes, no se ve nada. River que es el personaje clave en la película aquí es, para mí, secundaria hasta los últimos capítulos. Supongo que esperaban más vida para la serie, como ya os conté la película tiene bastante de lo que tenían pensado para una segunda temporada.

Muchos admiradores piden que vuelva la serie, aunque sea en forma animada. Uno de ellos hizo este gif, pronúnciese jif, como homenaje.



Los actores lo hacen todos muy bien. Ellas son todas guapísimas, aunque Morena Baccarin es, para mí, la mujer más guapa del mundo en estos momentos.

Los efectos especiales son normales, recordad que tuvo un presupuesto escasillo.

El doblaje es bueno, con un pero. Me encantan las voces de la película y hubiese sido un detallazo que las hubieran conservado. 

De la música se encarga Greg Edmonson y no está mal. 



NOTA 7,88019467 DE 10

Si os gustó la película ved esta serie. Si no conocéis la película ved primero esta serie y luego la película. Si os gustan las películas de vaqueros y las de ciencia ficción ved esta serie. Lo malo es que cuando más interesante se ponía la cosa la Fox la canceló y os quedaréis con ganas de más.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: