viernes, 11 de marzo de 2016

Los cazafantasmas 2 (1989)


Los cazafantasmas 2 es una comedia estadounidense dirigida por Ivan Reitman.


Los cazafantasmas, aunque es más conocida como Cazafantasmas a secas, fue todo un éxito a nivel mundial. Poco después se hizo una serie animada que también hizo las delicias de los más pequeños, así que la productora decidió hacer una continuación. Ninguno de los involucrados en la primera parte quería hacerla, afirmaban que la habían dejado con un final cerrado precisamente por eso, pero como hay que pagar facturas aceptaron. La productora puso como condición que cogieran cosas de la serie, una de ellas que Mocosete tuviese más escenas, (en la original salía una vez, creo recordar, pero en la serie era un protagonista más) y la otra que Janine (Annie Pots), la secretaria, fuese más parecida a la de la serie que a la de la película.


Mientras trabajaban en el guión Aykroid y Reitman decidieron rebajar el tono adulto de la primera y acercarlo a la serie, que la película fuese más para críos, los personajes ya no fuman y los fantasmas tienen el toque animado. A pesar del éxito de la primera y de lo que esperaban el presupuesto para la segunda parte fue muy parecido, 37 millones esta y 30 la primera. Al hijo de Danna le llamaron Óscar como guiño a Sigourney que había estado nominada el año anterior a dos categorías, mejor actriz principal por Gorilas en la niebla y de reparto por Armas de mujer y perdió las dos, en los Globos de oro estuvo nominada también y ganó en las dos. (Aunque Muchas escenas se rodaron, pero al final no aparecieron en la película. 


Contó con una novelización escrita por Ed Naha, editado en España por Plaza Janés (sí, hubo un tiempo en el que se novelizaban las películas). Recaudó 215 millones por todo el mundo, las críticas se centraron en el tono infantiloide que tenía. Al igual que la primera la vi en el Teatro Calderón de mi ciudad. Bill Murray acabó despotricando contra esta película ya que afirmaba que a él le convencieron con un guión completamente distinto al que se rodó. 


La película comienza con Dana (Sigourney Weaver) paseando con su hijo Óscar, el carrito comienza a moverse solo y acaba en medio de una carretera con muchísimo tráfico. 



Después vemos a Stanz (Dan Aykroyd) y Winston (Ernie Hudson) llegando a un trabajo con el coche, pero para sorpresa nuestra ya no son cazafantasmas, ahora se dedican a cantar en fiestas de niños. Igon (Harold Ramis) trabaja en la Universidad, a él acude Dana para buscar ayuda, le pide que no diga nada a Venkman (Bill Murray). Este presenta Mundo psíquico, un cutre programa sobre temas paranormales y al acabarun programa es cuando se produce esta famosa escena:


Igon y Stanz tratan de ayudar a Dana en secreto, pero Venkman lo descubre y va con ellos. Conocemos entonces a Janosz (Peter MacNicol) que trabaja con Dana restaurando cuadros, cierta noche el cuadro de Vigo (Willhelm von Homburg), un malvado brujo de los cárpatos cobra vida y tras embrujar a Janosz le usa para sus malvados planes.


Nuestros protagonistas vuelven tras un juicio desastroso en el que les representa Luis Tulli (Rick Moranis). Cambian el uniforme, el logo y mientras trabajan descubren que hay un río de mocos bajo la ciudad que nunca duerme y que tras ellos está Vigo, pero al igual que en la primera parte nadie les cree hasta que es tarde.



Más, como habréis supuesto, conseguirán acabar con el malvado brujo... Ayudados por una mujer de 46 metros de altura.



Nuevamente salvan a la ciudad de Nueva York y, por ende, al mundo entero.

En este nuevo visionado me ha gustado un poquito más, po-qui-to, que las otras veces, pero se nota mucho que bajaron el nivel para tratar de hacerla para niños.

Los efectos especiales, quitando un par, son muy buenos.

Los actores lo hacen muy bien.

El doblaje es buenísimo.

De la música se encarga esta vez Randy Edelman y es curiosilla. Bobby Brown y Run DMC hicieron temas para la película, pero no le llegan a la altura de los tobillos al de la primera parte.




NOTA 6,021182103 DE 10


No es como la primera, pero tiene sus puntos. 

Espero que la tercera que está a punto de estrenarse sea buena, pero me da a mí que no y no por el hecho de que sean mujeres, si no porque creo, por lo que he visto en los tráilers y en distintas fotos, que la han rodado porque tenían que hacerla y en lugar de hacerla con un mínimo de respeto a las predecesoras están hechas para mayor gloria de Kristen Wiig (la adoro) y Melissa McCarthy (no me cae muy bien). 

Actualización: Vista la nueva versión.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: