sábado, 5 de marzo de 2016

Zoolander 2 (2016)


Zoolander 2 es una comedia useña dirigida por Ben Stiller.



La primera parte se convirtió en una película de culto y , aunque os parezca raro, mucha gente pedía una segunda parte. Mientras promocionaba la película Un golpe de altura le preguntaron si tenía pensado hacer esta segunda parte y Eddie Murphy, su compañero en esa película, mostró su mirada Hierro negro. Stiller siguió trabajando en otras cosas hasta que el año pasado sucedió esto:



El rodaje tuvo lugar en Roma. El presupuesto de 50 millones de dólares está casi recuperado a nivel mundial, aunque parece que no hará mucho más.

La historia comienza con Justin Bieber siendo perseguido y asesinado. Después conocemos lo que sucedió nada más terminar la primera parte: El «Centro Derek Zoolander para niños que no saben leer chachi y que también quieren hacer chachi otras cosas» se desplomó un par de días después de haberse inaugurado. Matilda (Christine Taylor, guapísima), la esposa de Derek (Ben Stiller) muere, Hansel (Owen Wilson) sufre un accidente en el rostro y poco después le quitan a Derek la custodia de su hijo.


Zoolander y Hansel deciden retirarse y durante muchos años nada se sabe de ellos. Uno se ha ido a un paraje nevado y el otro al desierto. Cierto día aparece Billy Zane con propaganda de Netflix y una invitación de Alexanya Atox (Kristen Wiig) para desfilar en Roma. Derek coge un coche de Uber y parte al desfile con la intención de recuperar a su hijo. Vemos que Hansel sigue en el desierto viviendo con una orgía de la que forma parte Kiefer Sutherland y que les ha dejado a todos embarazados. Curiosamente aparece Billy Zane con propaganda de Netflix y una invitación de Alexanya Atox.



El mundo de la moda ha cambiado muchísimo y a los dos modelos les usan de peleles del famosísimo Todo (Benedict Cumberbatch). Aparece en escena Valentina Valencia (Penélope Cruz), una ex modelo de bañadores albaceteña que ahora forma parte de la Interpol y les pide ayuda para aclarar la muerte de Justin, ella piensa que murió poniendo la mirada Acero azul, pero Zoolander le dice que no, que es la Aqua Vitae.



Conoce el nuevo aspecto de su hijo (Cyrus Arnold) y al ver que es gordito en un principio se echa para atrás. 



Descubren que quien está detrás de todo es Mugatu (Will Ferrell) que quiere hacer real una profecía que cuenta que en el paraíso estaban Adán, Eva y Esteban que fue el primer modelo, tan bello que el agua no se atrevía a devolverle su reflejo y que desde entonces hay un grupo de gente que sacrifica a algún descendiente para poder ser joven siempre. El elegido esta vez es Derek Jr.



Derek, Valentina y Hansel impedirán el sacrificio. Hansel volverá con su orgía, Derek casará con Valentina, tendrán una hija y fundarán el «Centro Valentina Valencia para modelos de bañadores que quieren que las tomen en serio y quizá puedan llegar a ser también agentes de la ley» y Derek Jr. se convertirá en modelo de tallas grandes.

Me ha gustado. Tiene momentos graciosos y otros no tanto, lo de la orgía no me gustó en la primera y en esta tampoco. 

Los actores lo hacen bien todos. Hay una gran cantidad de cameos: Sting, Ariadna Grande, Tommy Hilfiger, Kate Moss, M. C. Hammer, Katy Perry, Naomi Campbell...

Penélope Cruz está preciosa, hacía tiempo que no la veía tan guapa. Kristen Wiig me ha asustado, ella que suele estar de natural guapísima aquí parece una bruja mala.

El doblaje es muy bueno. Han tenido el detalle de emplear a los mismos actores de la primera parte.

De la banda sonora se encarga Theodore Shapiro y está bastante bien. Lo que no me ha gustado mucho es esa nueva versión, o canción que usa como base la de Relax.




NOTA 6,57721992 DE 10


Si os gustó la primera puede que esta os guste. Si sois de los fanáticos de la primera lo más probable es que no.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: