miércoles, 13 de abril de 2016

Critters (1986)


Critters es una película anglouseña de suspense dirigida por Stephen Herek.

No hay tráiler en español.


Después del éxito de Gremlins se estrenaron varias películas en las que bichitos se lo hacían pasar mal a los humanos y aunque el guion de esta se escribió bastante antes de que se hiciera la de Joe Dante se aprovechó de su éxito. Contó con un presupuesto de 2 millones de dólares y recaudó 13 solo en los EE. UU.



La película comienza en un asteroide prisión del que se han fugado unos peligrosos criminales. El alcaide contrata a dos caza recompensas para que acaben con ellos.



Después conocemos a la familia Brown, que viven en la típica granja useña: Helen (Dee Wallace) es la madre, Jay (Billy Green) es el padre, April (Nadine Van der Velde) y Brad (Scott Grimes).



Trabaja para ellos Charlie (Don Keith),el tonto del pueblo, que cree en los marcianos. Los critters aterrizan cerca de la granja de los Brown y comienzan a tramarla: matan a una vaca, dos humanos y varias gallinas. Poco después aterrizan los caza recompensas que deciden adquirir formas humanas, uno de ellos, Ug (Terrence Man) lo hace pronto, el otro cambia un par de veces.



Los critters acosan a la familia Brown y estos se defienden como pueden. Los caza recompensas llegan, les echan una mano, y entre todos salvan a la humanidad.



No es que sea una maravilla, pero entretiene. Contó con tres continuaciones, la tercera parte es la primera película en la que salió Leonardo di Caprio (había salido en varias series de televisión, pero en cine esa fue la primera). 

Los actores no lo hacen mal.

Los efectos especiales son un tanto cutres incluso para la época, lo más logrado son los caza recompensas, y los critters aunque chulos tienen unos movimentos malones. Hace relativamente poco se rodó un corto de esos que hacen los fans con unos efectos especiales bastante mejores que los de esta película.





El doblaje es muy bueno.

De la música se encarga David Newman, es curiosilla. 



NOTA 6,35928212 DE 10


Si sois ochenteños os gustará, si no lo sois no perderéis mucho tiempo viéndola.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: