domingo, 10 de abril de 2016

El regalo (2015)


El regalo es una película de suspense coproducida entre China Australia y los EE. UU. protagonizada, escrita y dirigida por Joel Edgerton.


Cuando leí la entrada en el blog de mi amigo Javier pensé: «A veces acierta» y tras leer la sinopsis volví a pensar: «Será de un estilo a El padrastro, la versión de 1987». Así que decidí verla, al menos me entretendría un rato y... Bueno... qué decir, tiene la base. 

Es una película que resultó una sorpresa tras su estreno. Cinco millones tuvo de presupuesto y recaudó más de 40 en territorio useño, además Juan Palomo (el director, guionista, actor) recibió un premio en Sitges... Aunque ganar premios en ese festival no es una buena señal.


La película nos presenta a Simon (Jason Bateman) y Robyn (Rebecca Hall, bien guapa) se han mudado a la ciudad en la que él se crió por cuestiones laborales. Cierto día se encuentran con un antiguo compañero de instituto llamado Gordon (Joel Edgerton). Simon recuerda que le llamaban Gordo, me pregunto si sabrían lo que significa esa palabra en español.


Cierto día encuentran un regalo en la puerta, otro día Gordo se presenta en la casa y habla con Robyn. Le invitan a cenar, recuerdan cosas del instituto y al irse Simon recuerda que le llamaban el raro. Pero Gordo recuerda algo que Simon le hizo en el pasado y quiere hacérselo pagar.


Y la película sigue así, de una manera lentota. Simon asciende en su empresa. Robyn se hace buena amiga de su vecina Lucy (Allison Tolman). Gordo hace algún que otro regalo más. Simon le prohíbe acercarse a ellos. Robyn descubre que su marido le miente...


Y lo que podía haber sido una buena película para las tardes del fin de semana en cualquiera de las cadenas se convierte en una película de arte y ensayo. Escenas lentas, nada de acción, ni de suspense. El final que tenían rodado no lo pusieron para dejar algo de misterio. Es una película de suspense para intelectuales. 

Los actores no lo hacen mal. Juan Palomo (Director, guionista y actor) es un calco de Bryan Cranston.

El doblaje es bueno. 

De la música se encargan Danny Bensi y Saunder Jurriaans y es buena, muy tranquilota, muy de arte y ensayo.



NOTA 4,990981226 DE 10


No sé cómo ha podido tener tanto éxito, pero yo que vosotros esperaría a que la pusiese cualquier canal una tarde de fin de semana y entonces la vería o apagaría la tele y me pondría a leer alguno de estos libros


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: