viernes, 15 de abril de 2016

Krampus, maldita Navidad (2015)


Krampus, maldita Navidad es una película useña de suspense dirigida por Michael Dougherty.


Todos conocemos a Papa Noel, gracias a los EE. UU. , conocemos su lado malo gracias a los fineses, pero lo que no conocíamos era a su, por así llamarlo, gemelo malvado: El Krampus. 

El Krampus es un ser mitológico de la zona «alemanoaustriaca» que visita a los niños malos semanas antes de la Navidad. Los yanquis tampoco le conocían, pero desde el momento en que lo hicieron, hace cuatro o cinco años, ya lo han hecho propio. Ha salido en Grimm, en Padre made in U. S. A., han hecho varios cortos y el año pasado se han estrenado dos películas. Esta una de ellas, así que estad seguros que dentro de nada estaréis celebrando Krampus además de Halloween.


Quince millones ha tenido de presupuesto y ha recaudado más de 60 a nivel mundial. Ha estado nominada a varios premios en festivales de terror.



Comienza la historia días antes de Navidad. Vemos a gente peleándose para conseguir regalos en tiendas y acto seguido conocemos a nuestro protagonista Max (Emjay Anthony) que se está peleando con un compañero en una representación teatral mientras su hermana (Stephanie LaVie Owe) lo graba divertida con el móvil. Aparecen los padres y se le llevan. Llegan a casa y Tom (Adam Scott) y Sarah (Toni Collette) preguntan a su hijo por qué se peleó y él contesta porque el otro niño dijo que Papá Noel no existía.


Está pasando las fiestas con ellos la madre de Tom, a la que cariñosamente llaman Omi (Krista Stadler), a la que le gusta la Navidad casi tanto como a su nieto. Desgraciadamente van a pasar unos días a esa casa la familia de Sarah, que son todos fachas; gordos, republicanos, violentos y sin modales. Linda (Allison Tolman) es su hermana, Howard (David Koechner) su cuñado, tienen cuatro hijos y a las chicas las tratan como chicos y las llaman con nombres masculinizados, Stevie (Lolo Owen) por ejemplo.



La cena de esa noche acaba mal y las primas se burlan de Max, este rompe su carta a Papá Noel y la tira por la ventana. El cielo se cubre, comienza a soplar fuertemente el viento y al día siguiente amanecen con una tormentaza que ha dejado la zona cubierta de nieve y ha acabado con la electricidad y el servicio de telefonía.



Durante los días siguientes la tormenta arrecia. Omi les cuenta que cuando era ella pequeña pasó algo parecido en su pueblo por su culpa y apareció el Krampus. Van desapareciendo miembros de la familia atrapados por monstruos. Hasta que llega el día de Navidad y llega el Krampus.



Ha sido una sorpresaza. Es la típica película de Navidad, familias que se llevan mal, pero gracias a la magia de esas fechas se medio reconcilian, aunque es de miedo.

Los actores lo hacen todos muy bien.

Los efectos especiales son coj... Hay cosas hechas por ordenador, sí, pero lo importante, los monstruos, no lo están y es una gozada verlos. Os dejo un reportaje que desgraciadamente está en inglés.





El doblaje es estupendo. 

De la música se encarga Douglas Pipes y es realmente buena, usa villancicos en algunos momentos.



NOTA 7,92841603 DE 10

Una pena que pasase desapercibida en nuestro país. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: