martes, 5 de abril de 2016

Zombie Camp (2015)


Zombie camp es una comedia useña dirigida por Christopher Landon.

No hay tráiler en español.

Que cambien un título en inglés para poner otro en inglés es el colmo de la estupidez. Esta película se títula en inglés Scouts guide to the zombie apocalypse que en español viene a ser Guia scout para el apocalipsis zombi. Pero igual la persona a la que le mandaron poner el título al ver el original se dijo: ¡Hala, cuántas palabras para traducir! A ver, simplifiquemos... Empieza por scout y hay un zombies por ahí... ¡Ya está!, los scout van a campamentos y hay zombis, la titularemos Campamento zombi... No, que en español suena mal, Zombie camp la dejaremos. Picad aquí para saber qué opino sobre los títulos.


Estamos ante otra película de la conocida lista negra de Hollywood, que ha contado con un presupuesto de 15 millones de dólares que no ha recuperado por poquito (supongo que lo hará). Y no los ha recuperado porque Paramount, la productora, quiso hacer un experimento. Estrenar la película y a los 17 días sacarla en vídeo bajo demanda, dando un tanto por ciento de los beneficios a las cadenas que aceptasen, hubo algunas que sí quisieron probar y otras que no y ni siquiera la pusieron en sus salas.


La película comienza en un recinto secreto. El chico de la limpieza mira donde no debe y... Después conocemos a nuestros protagonistas: Augie (Joey Morgan), el gordito al que le encanta ser scout, Ben (Tye Sheridan) que es el mocín de la película y Carter (Logan Miller) que es el típico salidillo... Por cierto es un clon de Ryan Gosling. Los dos últimos quieren dejar el grupo scout, pero no se atreven ya para no desilusionar a Augie. Tras atropellar un ciervo aparecen Kendall (Halston Sage, guapísima), la hermana de Carter por la que Ben está loquito, y su novio Jeff (Patrick Schwarzenegger) Sí, el hijo de Arnold. Este de aquí abajo.


Un problema se les plantea a los dos amigos, esa noche es muy especial para Augie ya que en una acampada le van a entregar una medalla, y Jeff les ha invitado a una súper fiesta. Para no desilusionar a su amigo deciden ir a la acampada y cuando se quede dormido ir a la fiesta y volver antes de amanecer. Pero todo se complica, ya que uno del recinto secreto ha salido y...


Conocen entonces a Denise (Sarah Dumont, guapísima), una chica que trabaja en un club de estriptis. Los chicos pasan el día de manera divertida en el campamento y al llegar la noche hacen lo que tienen planeado, pero Augie les pilla y se mosquea. El par continúa con sus planes y al llegar al pueblo ven que todo está desierto y que en el club no hay portero, así que deciden entrar. Por cierto, hicieron una cámara oculta simpática para promocionar la película.


Denise les salva, se sorprenden al saber que es una camarera, y deciden buscar ayuda... Por cierto, son zombis que corren. Se quedan encerrados en una celda de la comisaría, hasta que Augie les rescata.


Logran escapar, pero no acabarán sus problemas. Encontrarán más zombis, incluso gatos zombis, se enterarán que el pueblo va a ser bombardeado e irá a tratar de salvar a los chicos de la fiesta.


Y, como habréis supuesto, todo les saldrá bien.

Me ha sorprendido. No me esperaba gran cosa y me he encontrado con una película muy divertida, con bastante acción, con algo de gore y tetas, como manda el género.

Los efectos de maquillaje son muy buenos.



Los actores lo hacen muy bien todos.

El doblaje es muy bueno. 

El apartado musical está compuesto por canciones modernas y la música compuesta con mucha fortuna Matthew Margeson. Os dejo con la canción que suena en el club de estriptis y con un tema de Margeson que curiosamente tiene el título en español.





NOTA 7,19911221 DE 10

Si queréis pasar un buen rato y echaros una risa esta es vuestra película. Hay un par de momentillos de esos que hacen gracia, pero son incómodos de ver con padres o menores... Y no me refiero al gore. Ah, hay una escena en los créditos finales. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: