lunes, 2 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War (2016)


Capitán América: Civil War es una película de acción estadounidense dirigida por los hermanos Russo (Anthony y Joe).


Ah, no, ese no. Este...


Antes de empezar, ¿tanto costaba traducir lo de civil war, no saben que el nuevo personaje se conoce en España e Hispano América como Pantera negra?

No sé en cuestión de tebeos, pero en lo referente al mundo cinematográfico Marvel le da sopa con ondas a DC. Hace poco fui ilusionado a ver la de Batman contra Supermán y salí bastante descontento.


Esta sobre la que os estoy escribiendo me ha sorprendido porque pensaba que sería más de lo mismo bajando el nivel y es más de lo mismo, pero subiéndolo. 

La historia comienza en Siberia en 1991, un miembro de Hydra dice unas palabras al azar y el soldado de invierno se convierte en una máquina de matar. Pasamos a la época actual, un grupo de los vengadores se encuentra en Nigeria tratando de atrapar a un malvado y por culpa de Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen, guapísima) y el capitán América (Chris Evans) mueren inocentes. Y los países del mundo olvidan lo que estos héroes han hecho por ellos y deciden que deben dejar de ser una empresa privada y empezar a trabajar para ellos.


Tony Stark trata de hacerse perdonar lo de ser rico y crea una beca especial para que todos puedan hacer sus sueños realidad, a cierto sector ideológico español ese tipo de gente le pone de los nervios. Mientras, un misterioso personaje llamado Zemo (Daniel Brühl) comienza a enredar. No sabemos cómo, se ha enterado del experimento secreto de Hydra en 1991 y busca al soldado de invierno, Bucky Barnes (Sebastian Stan), para conseguir más información. Y consigue encontrarle gracias a la ayuda de los vengadores, aunque sin que estos lo sepan.


Mientras en los vengadores se forman dos grupos. Los que deciden pasar a ser funcionarios públicos liderados por Ironman (Robert Downey Jr.) y los que prefieren cierta libertad liderados por el capitán... La verdad es que en un principio son más los que prefieren ser funcionarios ya que solamente Falcon (Anthonie Mackie) acompañará a Rogers.


Conoceremos a Pantera negra (Chadwick Boseman), un nuevo héroe miembro de la nobleza que quiere vengar la muerte de su padre, que cree ha sido asesinado por Barnes. Tras localizarle, este les cuenta que en 1991 Hydra le ordenó asesinar a alguien y conseguir suero para crear más gente como él y que eso debe ser lo que quiere Zemo. Tratan de ir a detenerle. El capitán consigue más ayuda y tras una lucha en el aeropuerto los dos amigos van a Siberia a tratar de detener al malo, pero no todo es tan simple como parece.


Me ha gustado más que las anteriores. Si esto sigue así y mantienen o aumentan el nivel las siguientes serán una delicia. Para los fanáticos del cómic decir que no se parece en nada a estos, y lo veo lógico, las diferencias son más que notables, sobre todo en el número de súper héroes que participan en esta guerra. Es de agradecer que la madre del capitán se llame Sara y la de Ironman María y no Marta.

Los actores lo hacen muy bien todos. Fantástica Scarlett Johansson como la viuda negra.

Los efectos especiales son la releche.


El doblaje es muy bueno. Me ha sorprendido muchísimo escuchar en una película de Marvel, sección Disney, estas dos palabras: Hijo de puta y Joder. Vale que en Deadpool, de Marvel pero sección Fox, se dicen cosas parecidas, pero aquí no me lo esperaba.

De la música se encarga, estupendamente, Henry Jackman.


NOTA 7,911443 DE 10


Buena opción para ir a ver al cine. Dos consejillos: Primero, no la veáis en 3D yo no lo hice, pero me encontré con amigos que sí, Javi no iba entre ellos, y dicen que no vale para mucho ya que hay bastantes escenas de acción, y segundo; esperad a que terminen los créditos finales. No sé cómo hay gente que sabiendo que en este tipo de películas hay escenas se marchan antes de tiempo. En esta película hay dos escenas, una a poco de empezar los títulos de crédito finales y otra al terminar del todo. Así que paciencia, que es la madre de la ciencia.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: