lunes, 23 de mayo de 2016

El séptimo sello (1957)


El séptimo sello es un drama sueco dirigido por Ingmar Bergman.

No hay tráiler en español, así que os dejaré una escena.


Fue gracias a El último gran héroe que conocí esta película, bueno, no, ya había oído hablar de ella, pero gracias a esa otra quise ver esta.

En 1953 el director escribió un libreto para los estudiantes de actores a los que enseñaba titulado Pintando árboles, les pidió que sugirieran papeles que quisiesen interpretar y se lo escribió. Pasado el tiempo escribió el guion cinematográfico, que fue rechazado, cinco veces tuvo que reescribirlo para que le diesen el visto bueno. 


150. 000 dólares tuvo de presupuesto y supongo que lo recuperaría con creces. La escena más conocida, la de la danza macabra, se rodó sin los actores principales, ya habían acabado de rodar y se habían marchado a casa, pero el cielo se cubrió de nubes y al señor Bergman le vino la inspiración y usaron para la misma a un par de turistas, al maquillador, electricistas y una asistente. Ganó varios premios tras su estreno.

Comienza la historia junto al mar. Antonio Block (Max Von Sydow) reza junto al mar cuando se le aparece la muerte (Beng Ekerot) y le reta a una partida de ajedrez. 


El juego se interrumpe y el caballero emprende camino a casa acompañado del escudero Juan (Gunnar Björnstrand). Han pasado mucho tiempo en las cruzadas y quieren descansar. Por el camino conocerán a una familia de artistas compuesta por José (Nils Poppe), María (Bibi Anderson) y su pequeño Miguel. 


Otros personajes se unirán en su camino. Plog, el herrero que es un marido cornudo, Lisa que es su adúltera mujer, el querido (del que da buena cuenta la muerte). Os dejo otra escena que me parece excelente.


El caballero consigue realizar una buena acción evitando que la familia vaya al castillo en el que la muerte tiene reservada una sorpresa al resto de pecadores.


Es un peliculón. Debería de ser de visión obligatoria para toda aquella persona a la que le guste el cine. 

Ha sido homenajeada en varias ocasiones; la película de Arnold, el vídeo Atlantic de Keane...

Los actores están todos geniales.

El doblaje es una maravilla, de 10. 

De la música se encarga Erik Nordgren y acompaña de maravilla. No hay nada de esta película, así que os dejo algo de la película Fresas salvajes.


NOTA 10 DE 10

No es una película para todo el mundo, pero creo que merece la pena verse. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (643) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: