domingo, 7 de agosto de 2016

Dope (2015)


Dope es una comedia useña escrita y dirigida por Rick Famuyiva.



Si he clasificado esta película como comedia es porque lo pone en imdb porque no es una  «loquesea movie» y puedo asegurar que tampoco me he reído mucho. Es más, pensándolo bien no sé cómo clasificarla, quizá como de aventuras, aunque no son aventuras al uso.


El presupuesto fue de unos 7 millones de dólares y recaudó 18, no sé si ha llegado a estrenarse en cines en España. Ha sido la primera, y creo que única película, que permitió pagar la entrada con bitcoins, moneda bastante importante en la trama.

Nos cuenta la historia de Malcom (Shameik Moore), un chaval negro del típico barrio conflictivo useño que no es como los demás. Es un friki de los noventa, estudia, saca buenas notas, quiere ir a Harvard y no quiere saber nada de drogas y cosas así. Tiene un par de amigos que son como él: Diggy (Kiersey Clemons, guapísima) y Jib (Tony Revolori). Juntos tienen un grupo musical.


A Malcolm le gusta Nakia (Zoë Kravitz), chica a su pesar de un traficante del barrio. Ese traficante invita a los tres amigos a su fiesta de cumpleaños y durante la misma hay una redada. El traficante guarda droga en la bolsa de Malcolm que se la lleva sin saberlo. Malcolm trata de devolver la droga y va a la casa de alguien a quien el traficante le dice que vaya. Allí encuentra a los hijos del mismo. Dos niños pijos, él (Quincy Brown) quiere ser productor musical y ella (Chanel Iman, guapina) es una calientapo... drogadicta.


Todo se lía, pero Malcolm logra dar con quien debía. Este señor, un personaje poderoso en la ciudad le «pide gentilmente» que venda la droga y le de el dinero o se encargará de su familia y amigos. Malcolm hace lo que le mandan. Crea una página en la deepweb y vende esa droga de nombre Lilly.


Al final nuestro protagonista saldrá bien parado y conseguirá ir a Harvard.

Los actores lo hacen bien todos.

El doblaje es muy bueno. No hay ficha en la página que suelo usar.

De la música se encarga Germaine Franco y no está mal. Hay también bastantes canciones raperas o «hiphoperas».


NOTA 6,000172143 DE 10

Ni fu ni fa. No es una mala película, aunque tiene momentos que flaquea y hay personajes que aparecen al principio y luego ya no sabes de ellos.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: