sábado, 1 de octubre de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)


El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una coproducción anglo-useño-belga de aventuras dirigida por Tim Burton basada en el primer libro de título homónimo de la trilogía escrita por Ransom Riggs.


Le regalé el libro a mi hermana cuando salió pensando que sería un libro de miedo. Ella se lo leyó y no la hizo mucho tilín, me dijo que no era un libro de miedo, que era más para adolescentes. Cuando me enteré de que estaban haciendo la película y viendo las cosas que salían me entraron ganas de verla. Ayer fui y... ¡Menuda sorpresa!


El libro era especial, el autor había ido comprando fotografías un tanto extrañas y en base a ellas escribió la novela e incluyó las mismas en ella. La adaptación a cine ha tenido muchos cambios por lo que parece, pero tras haberla visto creo que para mejor. Ha contado con un presupuesto de 110 millones que seguro recuperará rápidamente ya que el primer fin de semana hizo 65 a nivel mundial.

La película comienza presentándonos a Jake (Asa Butterfield), el típico adolescente useño retraído del que todos pasan. Tiene un abuelo algo loco (Terence Stamp) que le ha contado desde pequeño cosas sobre un asilo un tanto especial en el que viven niños peculiares y en el que siempre hace sol. El abuelo muere misteriosamente y Jake acompañado de su padre (Chris O´Dowd) van a la isla en la que se encuentra ese asilo. Al llegar descubre que el mismo fue bombardeado por los nazionalsocialistas en la segunda guerra mundial.


Pero descubre que sí existe ese hogar para niños peculiares. Lo dirige la extravagante señorita Peregine (Eva Green, guapísima), le cuenta que ella es una imbrín que son las encargadas de cuidar y proteger a niños con habilidades peculiares en lo que se conoce como bucles, que básicamente es repetir el mismo día una, un día especial, y otra vez. Más o menos como en Atrapado en el tiempo. Los niños a los que la señorita Peregrine cuida son: Emma (Ella Purnell, muy guapa), Olive (Lauren McCrostie, muy guapa), Enoch (Fillan MacMillan), Horace (Hayden Keeler-Stone), Fiona (Georgia Pemberton), Hugh (Milo Parker), Claire (Rafiella Chapman), Millard y los dos gemelos.


Descubre también que existe un grupo de malos que quieren adquirir las habilidades de las imbrines y que tiempo atrás hicieron un experimento fallido que les transformó en unos seres llamados «huecos» y que para volver a tener forma humana han de comer los ojos de los niños peculiares. Para ello deben descubrir dónde se encuentran los bucles. Barron (Samuel L. Jackson), el líder de los malos ha secuestrado a todas las imbrines para volver a repetir el experimento fallido.


Pero no contó con que Jake está con los niños peculiares ahora y... Supondréis que sus planes no le saldrán bien.



Dos horas dura y no se hace pesada en ningún momento. Tiene momentos muy bonitos, quizá flojea un poco al final. 

Los actores lo hacen bien todos... Menos el que interpreta al padre de Jake.

Los efectos especiales son realmente buenos.

El doblaje es espectacular. No hay ficha en la página que suelo usar.

De la banda sonora se encargan Matthew Margeson y Michael Highman. Es muy buena aunque hubo un momento que no me gustó mucho, cuando pelean en el muelle. Cuenta con un tema principal bastante chulo que es lo que os dejo porque de la banda sonora no hay nada, de momento.



NOTA 7,79911226 DE 10

Buena opción para ir al cine. Marimar, si lees esto, ve la película aunque el libro no te hiciera tilín. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: