viernes, 25 de noviembre de 2016

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)


Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película anglouseña dirigida por David Yates basada en la novela homónima de J.K. Rowling, que ejerce de guionista.



No he leído ningún libro de Harry Potter y de las películas solamente he visto la primera media hora de la primera. Así que las ganas de ver esta eran cero o ninguna, pero hoy tenía ganas de ir al cine y a la hora en que me acerqué esta era la que estaba a punto de empezar así que entré. 


Y la verdad es que no me arrepiento. 

Al parecer esta va a ser la primera parte de una pentalogía, las trilogías van a pasar de moda. Contó con un presupuesto de 180 millones de dólares y lleva recaudados más de 600 a nivel mundial.

La historia transcurre en 1927. Newt Scaramander (Eddie Redmayne) llega a Nueva York. Tiene una maleta un tanto extraña. Para tratar de encontrar un bicho que se le ha escapado entra en un banco, banco en el que se encuentra Jacob Kowalski (Dan Fogler) un hombre que quiere pedir un préstamo para montar una panadería.


Son seguidos de cerca por Tina (Katherine Waterston, muy guapina) que es una bruja useña que trabaja para el MACUSA, que viene a ser como el servicio secreto brujeril. Les lleva a las oficinas centrales. La encomiendan que les vigile y se los lleva a su casa. Su hermana Queenie (Alison Sudol, preciosísima) se queda prendada de Kowalski, es el primer nomag (No mágico) al que conoce.


En la ciudad lleva tiempo sucediendo cosas extrañas y la gente anda con la mosca tras la oreja y empiezan a pensar en brujas. Y eso en el MACUSA asusta. Graves (Colin Farrell), uno de los jefazos, anda tramando algo malo y busca un obscuro para cambiar el miedo de bando... Eso me suena.


Newt enseñará a su amigo el interior del maletín y descubrirá lo que guarda en su interior. Todo se irá liando más y más a partir del momento en que muere misteriosamente el creído hijo de un magnate de la prensa. Acusan a nuestros protagonistas de que por su culpa ha sucedido y les condenan a morir, pero se escaparán y como habréis supuesto todo se solucionará. 


El final es muy bonito, muy emotivo.

Me ha parecido un películón. Tiene misterio, humor, amor, e incluso un guiño a los Guadianes de la galaxia (en la segunda foto que he puesto aparece)... Bueno, igual exagero un poco. 

Los efectos especiales están bastante bien.

Los actores, en su mayoría desconocidos, están fantásticos todos.  Ah, y sale Johnny Deep.

El doblaje es realmente bueno. 

De la música se encarga James Horner y es fantástica... Caray, todo en esta peli lo es. Me ha recordado al Horner ochenteño. El final es más emotivo gracias a la música que le acompaña.



NOTA 8,180031 DE 10

Me han entrado ganas de leer los libros de Harry Potter o ver las películas... No creo que lo haga. Pero el libro de esta igual puede que sí lo compre. Buena elección para pasar la tarde.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: