lunes, 20 de febrero de 2017

Pasándolo de coña en la Casa Harker (2016)


Pasándolo de coña en la casa Harker es una comedia estadounidense dirigida por Clayton Cogswell.

No hay tráiler en español.

Se preguntaban los realizadores de la película cómo era posible que siendo Jonathan Harker el que se cargó a Drácula fuese Van Helsing el que haya quedado como mata vampiros. Así que se decidieron a hacer una película para reivindicar a ese personaje... Aunque no llega al minuto su aparición en pantalla. 

Sobre el título mejor no digo nada, leed aquí lo que pienso sobre la titulación en España (y en todos los países si hemos de ser sinceros). Para poder acabarla hicieron una campaña en kickstarter con la que consiguieron fácilmente el dinero necesario. 


A la película.

Comienza contándonos como Harker fue a los EE. UU. tras matar a Drácula y como una vez allí acabó con el último vampiro. Pidió a su hijo antes de morir que quemase el cadáver, pero el hijo quemó todo menos la calavera. Conocemos entonces a dos de sus descendientes: Gerry (Jacob Givens), que es un actor venido a menos cuyo mayor exito es Molinete, que para su hermano pequeño es el Karate Kid de las mayorets, y Charlie (Noel Carroll), un hermano algo retrasado debido a un susto que se llevó de pequeño. Junto a ellos está Ned (Derek Haugen) que es el típico amigo plasta y que me ha parecido el hermano gemelo useño de Simon Pegg.


Gerry quiere hacer un espectáculo en la casa familiar para sacar un dinero gracias a su famoso ancestro y ha usado el dinero de una ayuda para renovarla. La funcionaria le da un par de días para ver la casa arreglada o se la quitará. Esa noche son asaltados y accidentalmente el atracador muere y su sangre es absorbida por la calavera del vampiro que, no sé cómo, se pone en contacto con otro vampiro en Rumanía. 


Conocemos a la Harker normal, Paige (Witheny Moore), y a su novio que es el sheriff. El vampiro llega a la ciudad la noche en la que los Harker van a hacer su representación y convierte a casi todo el pueblo en seres de la noche, es entonces cuando descubren que todo es cierto y se ponen manos a la obra para acabar con él. Y, cómo habréis supuesto, lo harán. 


Los efectos especiales son buenos.

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es bueno. No hay ficha en la página que suelo usar.

La música me ha gustado. Tim Sloan ha hecho un buen trabajo. Hay una versión acapella de En la gruta del rey de la montaña de Edvard Grieg muy simpática. Como no hay ejemplos de la banda sonora os dejo esta última canción.


NOTA 5,1861561 2619 DE 10

Es una película curiosilla. Dura poco, no llega a la hora y media, y tarda un poquito en arrancar, pero entretiene. Se agradece que sea una comedia y no sea del tipo «loquesea movie». Hay una escenilla durante los créditos finales y otra al final que me hizo bastante gracia. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: