miércoles, 10 de enero de 2018

La secuela de La guerra de las galaxias que no fue


Alguna vez os he comentado que hace tiempo se hacían libros de películas y no al revés como ahora... Sí ya sé que también se adaptaba algún que otro libro, pero...

Uno de los escritores que más películas ha adaptado a libros es el señor Alan Dean Foster, ha escrito otras cosas también (muuuchas), pero en lo referente a adaptaciones de películas es un hacha: desde La guerra de las galaxias, hasta Star trek, pasando por Terminator, Starfighter, Abismo negro, Alien... 

El caso es que cuando George Lucas aún no había terminado de escribir el guión de la primera película de la saga le contrató como negro para que escribiera la novela de la película.

Le dieron un par de copias del guión, un paseo por los estudios para que viese como eran las maquetas y decorados y le dijeron que escribiese. La primera novela, la de el episodio IV,  la escribió rápido, aunque como era el negro de Lucas fue el nombre de este el que apareció.

El resultado debió ser bueno así que el señor Lucas le dijo que escribiera una continuación.  Si la película funciona, dijo, venderemos a montones las dos novelas y si no, servirán como tope de alguna puerta.

Comenzó, y terminó, la escritura de la continuación antes de que el guión final del episodio IV estuviese realizado. 

Le salieron algunos problemas, para empezar no podía usar a muchos de los personajes, por ejemplo Han Solo y Chewbacca. Básicamente porque en el guión original Han moría y aunque luego en los pases previos fue cuando la reacción del público hizo que Solo se quedase a Ford no le habían renovado el contrato.

Otro problema que le salió fue el presupuesto. La película que se iba a rodar lo hacía con un presupuesto reducido, la continuación tenía que ser aún más barata, le dijo Lucas. Le comentó que si la película no era un gran éxito, que fuese uno mediano, aún podrían usar cosas de la primera parte para hacer la continuación. Así que la historia se tendría que desarrollar en cuevas, en interiores de edificios y en un planeta pantanoso cubierto de niebla llamado Mimban, ¿os suena? 

«¿Y que hay de las escenas de batallas espaciales? ¡Olvídalas!»

Lucas obligó a Foster a eliminar una batalla entre cazas TIE y Alas X.

En la historia Luke y Leia no eran hermanos y había algo de tensión entre ellos, os recuerdo que cuando esta novela se terminó de escribir aún no se había terminado de escribir el guión del episodio 4. Tenían como misión buscar unos cristales conocidos como cristales kaibur , ¿os suena?. Volvía Obi Wan Kenobi gracias al poder de esos cristales. Al parecer las películas de la saga han tomado alguna cosilla prestada de esta historia.

Al final el episodio cuarto lo petó y este guión no se realizó, pero la novelización sí. 

¿Cuál es su título?, os estaréis preguntando. El ojo de la mente, os respondo. 



Tiene hasta versión en tebeo.


No sé si modificarían algo después del estreno de El imperio contraataca, no la he leído, aunque la acabo de pedir para ver. 

Lo que cuento en esta entrada lo he sacado de aquí

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: