martes, 16 de enero de 2018

The Orville (2017)


The Orville es una serie de ciencia ficción useña creada por Seth Macfarlane.


Tengo una relación de amor odio hacia el señor Macfalane, me parece un creído, un ególatra, un Juan Palomo... pero el caso es que me he reído con sus series y creo que el tío sabe de cine y que le gusta por cosillas que podéis considerar tontas como los homenajes constantes que hace a otras películas o, y esto es para mí muy importante, como cuida las bandas sonoras. Pero se lo ha currado y se merece un reconocimiento y un par de aplausos. 


Al parecer el señorito Macfarlane dijo que le gustaría relanzar la serie Star trek, pero no le debieron dejar y como es el niño mimado de la Fox, hay gente que dice que esa cadena es conservadora y es la que mayor número de series que no lo son tanto ha sacado, desde Matrimonio con hijos, pasando por Los simpson y las series de este señor: Padre de familia, Padre made in USA y El show de Cleveland, pero bueno a lo que iba...


Continúo, al ser el niño mimado de Fox, y una de sus gallinas de los huevos de oro, le dieron luz verde a esta serie para la que, según él, se inspiró con Star trek y con En los límites de la realidad.


La serie nos cuenta las aventuras de la nave Orville, llamada así en honor a uno de los pioneros de la aviación

El capitán Ed Mercer (Macfarlane), recorrerá el espacio acompañado de su ex, la comandante Kelly (Adrianne Palicki), su fiel amigo el teniente Maloy (Scott Grimes), la doctora Claire (Penny Johnson), el teniente comandante ¿? Bortus (Peter Macon), el teniente comandante Lamarr (J. Lee), la teniente Alara (Halston Sage) y, o, e Isaac.



Pensaba encontrarme el típico humor a veces zafio presente en todas las obras de este creador, pero no, se contiene un poco. Es más, si os soy sincero, las notas de humor son escasas, al menos en los cinco primeros capítulos que son los que he visto. Es una serie de aventuras curiosilla.  Tiene la venilla progre, o SJW como lo llaman por ahí. La cosa va mejorando en cada capítulo, el séptimo me ha encantado ya que es un palo a la hipócrita progresía. 



Los efectos especiales son muy buenos. Y me gusta que use animatrónicos en lugar de tanto CGI.

Los actores lo hacen bien.

El doblaje es bueno, aunque le pongo un pero. Antes os comenté que Seth homenajea mucho otras películas y en esta serie pone trozos de películas y series antiguas, hubiese sido un puntazo que se hubiesen molestado en buscar los doblajes originales y ponerlos. No lo han hecho, supongo que por vagancia. Como vagancia han tenido con el título en español, poco les hubiera costado titularla La Orville, pero no.

Os comenté antes también que pienso que Seth cuidaba las bandas sonoras. Esta serie es una muestra más. Del tema principal se ha encargado Bruce Broughton. Y para los capítulos cuenta también con otros compositores de reconocido prestigio. Os dejo con el tema principal. 


NOTA 7,233897016 DE 10

En fin, que me ha sorprendido mucho. No la considero una comedia como lo es Héroes fuera de órbita, pero, de momento, es una buena serie de aventuras espaciales con el típico toque progre, ateillo y con palabrotas, que tanto le gustan a su creador. Ha tenido el suficiente éxito como para que la hayan renovado una segunda temporada. 

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: