domingo, 1 de julio de 2018

Campeones (2018)


Campeones es una comedia española dirigida por Javier Fesser.


Cuando vi el tráiler por primera vez lo primero que hice fue compartirlo, me encantó tuve el presentimiento de que sería una buena película. He tardado en ir a verla, pero una vez vista puedo decir que me ha encantado.



Comienza la historia presentándonos a Marco (Javier Gutiérrez) un ayudante de un conocido equipo de baloncesto que está pasando por un bache con su esposa y al que pillan con bastantes copas de más motivo por el que le expulsan del equipo y por el que la juez le impone como castigo entrenar a un equipo de baloncesto de gente especial llamado «Los amigos».



El equipo está formado por Jesús (Jesús Lago Solís), Paquito (Fran Fuentes), Juanma (José de Luna), Sergio (Sergio Olmo), Marín (Jesús Vidal), Benito (Alberto Nieto), Fabián (Julio Fernández), Román (Roberto Chinchilla), Manuel (Stefan López) a los que más tarde se unirá Collantes (Gloria Ramos), conocida como la mosca cojonera.

En un principio se desentenderá de ellos, pero poco a poco y ayudado además por su mujer Sonia (Athenea Mata), con quien irá recuperando la relación, les irá cogiendo cariño.



El equipo irá subiendo puestos y logrará llegar a la final, como habréis supuesto.



Es una película con una trama que se ha visto muchas veces, pero aquí en España no y quizá por eso lo ha petado recaudando cerca de 17 millones.

Los actores lo hacen todos genial. 



De la banda sonora se encarga de una manera correcta Rafael Arnau y el tema de la película es cosa de Coque Malla.





NOTA 7,5983018 DE 10

Es una película hecha para todos los públicos, para entretener, salí igual de contento que cuando fui a ver la de Promoción fantasma, porque aunque tiende a la «progrez» no consigue su objetivo, quizá peca de ese sobreproteccionismo progre hacia quienes ellos piensan que son menos válidos y alaba cualquier cosa que hagan esas personas. 

Hay un par de toques del director. El primero llamando vagos así de una manera que trata de ser simpática a la Policía nacional y el otro es su toquecillo fanático anticatólico en un par de momentos: uno con la madre y el criado y otro en el vuelo a la final en las Islas Canarias. 

Película totalmente recomendable. Como productor forzoso estoy realmente contento. Id a verla. 



Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: