jueves, 11 de abril de 2019

¡Shazam! (2019)


¡Shazam! es una película de aventuras useña basada en el tebeo homónimo dirigida por David F. Sandberg.


Hace poco estrenaron una película bastante normalilla titulada Capitana Marvel, protagonizada por una racista misándrica que fue apoyada por Disney y silenció el escándalo... Pero esa es otra historia. Esto viene a cuento de que el personaje de esta película es el Capitán Marvel original. Para saber más leed esto


La película comienza de una manera inusual, nos enseña el comienzo del malo. 

Estamos en el año 74, un padre y sus dos hijos van por un camino nevado, de repente los cristales del coche se congelan, el niño pequeño está solo en el coche, sale y se encientra con el mago (Djimon Hounsou), que le dice que elija entre el bien y el mal y él elige el mal, por lo que el mago le manda a cag... le dice que nones. 

Después la historia nos acerca al presente en el que conocemos al prota, Billy Batson (Asher Angel), un adolescente que, como Marco, busca a su madre perdida. Le pilla la policía y le lleva a una familia chupiguay multiracial, pero él solo tiene en mente encontrar a su madre. El «hermano» con quien le toca compartir habitación, Freddy (Jack Dylan Grazer), es un friki de los súper héroes.



Conocemos al Dr. Sivana (Mark Strong) que es el niño ya crecido y trata de encontrar el lugar en el que estuvo de pequeño a punto de conseguir un gran poder... Y lo consigue y se convierte en el malo, aunque los siete pecados le advierten que hay alguien que será más poderoso que él y ha de cargárselo antes de que controle sus poderes. El doctor se pone manos a la obra.



Pasamos a la vida en el insti de nuestro prota y su multiracial familia. Tras defender a Freddy de unos abusones Billy se mete en el metro y pasa lo que habéis visto en el tráiler, se convierte en Shazam (Zachary Levi) que es el acrónimo de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. El adolescente pide ayuda a su «hermano» para ver como controlar los poderes... 

Y hasta aquí puedo leer.

Estamos ante la mejor película de DC en carne y hueso (en animación sacaron Teen Titans go! que es la leche) Tiene una buena historia, aunque con algún que otro fallo como todas las películas, es divertida, tiene aventuras, tiene su parte «progresil», sí, pero poca cosa, lo de la familia adoptiva multiracial. Ha contado con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares, ya recuperados. Dura más de dos horas y aunque se pasa muy rápidamente el final se me hizo un tanto pesado. Tiene un guiño simpático a la película Big. Hay dos escenas en los créditos finales, una hacia la mitad y otra al final del todo, así que esperad. El que la historia transcurra en Navidad me hace sospechar que tenían planeada otra fecha de estreno. 

Los efectos especiales están muy bien.

Los actores están genial todos.

El doblaje es fabuloso, aunque meten algún que otro taco, muchos diréis que los niños los oyen a todas horas y sí, tenéis razón, pero..., se hace raro en una película familiar. Me ha gustado mucho el detalle que han tenido al poner en el título el símbolo inicial de exclamación (¡).

De la banda sonora se encarga Benjamin Wallfisch y lo hace de 10. En el cine cuando durante los créditos finales sonaron los Ramones con esta canción se animó la sala. 




NOTA 7,79985515 DE 10

Aprovechad e id a ver al Capitán Marvel original y no la versión marveliana. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: