lunes, 17 de junio de 2019

Men in black international (2019)


Men in blak international es una película useña de ciencia ficción dirigida por F Gary Gray.


Me encanta la trilogía original, las tres (os dejo la crítica a la tercera aquí), y en un principio pensé que aunque no estuviesen los protagonistas de estas mantendría el nivel. Luego fui enterándome de cosas y se me quitaron las ganas de verla.

Por cierto, picad aquí si queréis saber cómo eran los hombres de negro del cómic en que se basan.

El otro día fui con mi tío al cine a ver la de X men, quería verla él, al pedir la entrada no sé qué escuchó la taquillera y nos dio para esta, no miramos las entradas porque nos fiamos de la taquillera. Tras la tanda de anuncios salió el logo de la compañía y escuché unos compases que me sonaban, le dije a mi tío en voz alta (estabamos solos en la sala): Mira, el anuncio de la de hombres de negro, pero no... era la película, miré las entradas en ese momento y sí era para esta película, mi tío dijo que daba igual y allí nos quedamos.



En una cosa falla este meme, la chica sí tiene oficio: trabaja en una compañía de ayuda por teléfono. El caso es que cuando era pequeña hubo un aterrizaje alienígena en su casa, llegaron los hombres de negro y a ella fue a la única que no borraron la memoria, y es raro porque preguntan ¿hay alguien más en casa? les dicen que sí, que su hija y no van por ella.

Pasan los años y la chica (Tessa Thompson) está como loca buscando a los hombres de negro. Al final da con ellos y en vez de neuralizarla la dan una oportunidad. Se convierte en la agente M.

La mandan a Londres y se dedica a hacer el trepa hasta que consigue que el agente H (Chris Hemsworth), que siempre trabaja solo acepte ir con ella. La primera misión a la que acude es para proteger a un miembro de una famosa familia interplanetaria que acaba asesinado. En el interrogatorio que les hacen M dice que hay un topo en la organización. Y comienzan las aventuras que les llevan a un par de países para averiguar quién es el topo.

La película es regulera tirando a mala. Chistes que no hacen gracia, como el de Hemsworth lanzando un martillo y el malo cogiéndolo como guiño a Thor, dos toques feministas que no vienen a cuento y ya cansan. Ah, y sale el youtuber español conocido como el Rubius en la típica escena en la que hay muchos monitores y en uno de ellos hay un famoso, en cada país ponen a un famosete, la verdad es que queda como el culo parece que hubieran puesto una foto con photoshop.

Ha contado con un presupuesto de 100 millones de dólares más otros 120 en publicidad, se dice que será un fracaso en taquilla ya que acabará recuperando lo invertido no hará mucho más. El primer fin de semana hizo 102 a nivel mundial y esperaban unos 300.

Hay un fallo que contradice a la trilogía original ya que en esta película dicen que el primer contacto fue en Inglaterra bastantes años antes que en los EE.UU.

En el póster hacen trampa, ponen a un personaje que no sale, o al menos yo no lo vi, y usan a personajes de la trilogía original que salen como mucho cinco segundos a modo de guiño.



Los efectos especiales cantan y mucho.

Los actores no lo hacen mal, hay química entre quienes interpretan a H y M, que ya trabajaron juntos en Thor y Vengadores.

El doblaje es muy bueno, no hay ficha en la página que suelo usar, aunque creo que cometen un fallo: al personaje que interpreta Liam Neeson le llaman High T, podían haberlo traducido.

La música es buena. Compuesta por Danny Elfman y Chis Bacon. Se usan melodías de la trilogía original y acompaña bien a la acción.



NOTA ─ 3,790087126 DE 10
Un truñín. Ni fu ni fa. No os perdéis nada si no vais a verla.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: