viernes, 4 de octubre de 2019

Érase una vez en... Hollywood (2019)


Érase una vez en... Hollywoood es una película useño chino británica que no sé cómo clasificar dirigida por Quentin Tarantino


Cuando vi el tráiler la primera vez y escuché la canción de Los Bravos, me hizo mucha ilusión y me entraron más ganas de ir a verla. Lo de no saber cómo clasificarla no lo digo en el mal sentido. Es que de aventuras no es, tampoco un drama, algo de comedia tiene...

Ha contado con un presupuesto de 90 millones de dólares y recaudado a nivel mundial 357.



No me liaré mucho. La película nos cuenta la historia de, entre otros, Rick Dalton (Leonardo Dicaprio), actor en capa caída, Cliff Booth (Brad Pitt) y Sharon Tate (Margot Robbie). Los dos primeros son buenos amigos, Cliff es el especialista de Rick. Y Sharon está comenzando a triunfar en el mundillo del cine.



A Rick le ofrecen ir a trabajar a Italia en el apasionante mundo del espaguetiwestern y él duda. Sharon disfruta como una niña de su fama y Cliff trata de encontrar trabajo como doble, pero no lo consigue debido a que tiene carácter. 



Mientras, trabaja como chófer y chapuzas para Rick. Cierto día conoce a una menor jipi (Margaret Qualley) que trata de camelársele y le lleva a su comuna, liderada por un tal Charles Manson. A Cliff no le huele bien lo que pasa por ahí y se marcha haciéndose valer.



Rick acepta venir a Europa donde rueda películas de éxito, pero decide volver a los EE. UU. con su esposa. Desde ese momento Rick y Cliff llevarán caminos distintos y deciden pasar una noche de borrachera. Y hasta aquí puedo leer. Solo decir que el final es un «Y si...» tremendo y muy bueno.

La película está muy bien. Solo que dura 2 horas 40 minutos y se nota, no lo digo de mal, es que hay películas que duran mucho y se pasan en un pispás, esta no.

Los actores están todos muy bien, pero si me he de quedar con uno el personaje de Pitt es el mejor... y el de su perrina Brandy, que es la que arregla la situación al final.

El doblaje es muy bueno. 

La música es un tema aparte, no hay partitura como es habitual en las películas de este director y usa canciones y temas de otros. Os dejo con la canción de los españoles Los Bravos. 



NOTA 7,11249286 DE 10

Buena película, pero la hubiese disfrutado igual o más en casa por su duración... Cuando salgan las ediciones especiales versión del director con más metraje, como suelen, va a ser memorable.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: