Buscar este blog

Los pecadores (2025)

 


Los pecadores es una película useño australiano canadiense de suspense escrita y dirigida por Ryan Coogler.  


Se convirtió en mi película «Tengo que verla sí o sí» después de ver el tráiler. Una peli de vampiros, un aire a la de Abierto hasta el amanecer con Cruce de caminos. El actor me cae bien, el director ha hecho buenas películas.

El presupuesto ha sido de 90 millones, dicen que otros 50 más en publicidad, y ha recaudado más de 350 a nivel mundial. Se ha rodado en IMAX. Tres productoras se disputaron su distribución, el director y guionista exigió el primer dólar bruto (Cobrar desde el primer dólar ingresado sin esperar a ver si da beneficios o no), hacer el corte final y tener la propiedad de la película hasta 25 años después del estreno. Warner aceptó y se quedó con la película. 

Comienza la cinta diciéndonos que hay un tipo de gente especial que con su música puede invocar a espíritus del pasado y del futuro, que puede traer el bien pero atrae a los demonios. Conocemos después a Sam (Miles Caton) que llega a una iglesia completamente demacrado, es recibido por su padre el predicador que le dice que suelte una guitarra que lleva en las manos.

Pasamos al día anterior. Sam hace todos sus deberes y tras ello le dice a su padre que se va a tocar la guitarra. Aparecen sus primos gemelos, Smoke y Stack (Michael B. Jordan), que prometen a su tío que cuidarán de él. Los dos han sido unos vándalos de jóvenes, han sido soldados en la 1ª guerra mundial, al regresar de la guerra se fueron a Chicago a trabajar como gánsteres y de allí han vuelto a su pueblo para abrir un bar. 

Cuando traduces la página de la Wikipedia del inglés al español te pone que quieren abrir un local de música electrónica. En inglés no pone eso. :)


Los gemelos se dividen para buscar a conocidos que les ayuden con el local. 

Cerca de allí un hombre (Jack O´Conell) pide ayuda a un matrimonio para que le escondan de alguien que le persigue. La pareja, típicos racistas sureños, le dejan entrar. Cuando llegan los que le persiguen la mujer les echa. Al cerrar la puerta llama a su marido y...

Llega la noche, la gente se está divirtiendo, cuando aparecen el matrimonio y el hombre misterioso y piden entrar, no les dejan. El grupo se marcha pero dice que se quedará cerca. 

Y a partir de este momento, supongo que ya sabréis que empezará a pasar, aunque pasará muy malamente, todos se irán convirtiendo en vampiros jipiprogres happy flowers

En la entradilla puse que la película era de suspense porque no sé exactamente qué ponerla. 

Tiene dos partes diferenciadas, como la de Abierto hasta el amanecer, el principio en el que nos presentan a los personajes y el final en el que aparecen los vampiros y mientras que a la de los 90 no sobra casi nada a esta le sobra media hora larga.

La fotografía es muy buena.

Los actores lo hacen bien.

El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Ludwig Göranson y es curiosilla. La música se supone que es un punto importante en la trama.

 

NOTA - 3,72189412 DE 10

Para mí esta es una película que ni fu ni fa, un quiero y no puedo que trata de meter tantas cosas que no acaban de quedar bien. Una de las últimas escenas, en la que aparecen los del KKK hubiese estado mejor si hubiesen llegado durante la noche, no cuando ya ha acabado todo. Sin embargo la escena que hay durante los créditos finales sí me parece curiosa. La película tiene muchos pequeños errores. No asusta en ningún momento, ni te pone en tensión. Una pena.


CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario