lunes, 19 de diciembre de 2016

La llegada (2016)


La llegada es una película useña de ciencia ficción dirigida por Denis Villeneuve



La película está basada en un relato de Ted Chiang titulado La historia de tu vida incluido en el libro homónimo, título que iba a tener en un principio pero que en los pases de prueba provocó rechazo y debieron cambiar. Una diferencia fundamental entre el relato y la película es que en el relato llegan 112 naves, en la película sólo 12. Eso sí, ninguna viene a España. El escritor declaró que le había gustado la película. 


El presupuesto fue de 47 millones y ha recaudado 135 a nivel mundial. El idioma de los héptapodos fue creado para la película, aquí podéis leer algo sobre ello, y llegaron a tener un diccionario con cientos de palabras. Para escribir la parte más importante de la película, la frase con la que Louise convence al general Sang,  Eric Heisserer, el guionista, se pasó varias semanas, su sorpresa fue enorme al ver que el director había decidido no subtitularla para que la gente se picase. Aunque al parecer lo que le dice es «En la guerra no hay vencedores, solo viudas».


Comienza la película con la voz en off de Louise (Amy Adams), la protagonista, a la que vemos disfrutando de la vida con su hija desde pequeña hasta que siendo adolescente muere. Después averiguamos que es una experta en lingüistica y que da clase en una universidad y que habla de España al mencionar que el portugués viene del gallego. Nada más empezar la clase se entera que los extraterrestres han llegado. Se pone en contacto con ella el coronel Weber (Forest Whitaker) y la pide ayuda para poder ponerse en contacto con los visitantes. Al parecer no les va la música como a los de Encuentros en la tercera fase


Junto a ella viajará un científico llamado Ian (Jeremy Renner). Todo el mundo compartirá las informaciones, excepto Rusia y China que piensan que los visitantes no vienen para nada bueno. El General Shang (Tzi Ma) es el que con peores ojos ve todo el asunto. Mientras Louise consigue grandes avances, a los heptápodos que tratan con ella e Ian les ponen de nombre Abbot y Costello, en el resto del mundo crece la lógica paranoia. 


Los heptápodos la cuentan que necesitarán la ayuda de los humanos dentro de 3.000 años y que nos traen un regalo. Un grupo de soldados exaltados comete un sabotaje. Louise sufre continuas visiones de su hija y, y, y... No puedo contaros más porque os destriparía la película, solo que en lo referente al nacimiento de su hija Louise prefiere la vida y disfrutar los momentos con ella.


Me ha gustado mucho. La he encontrado algún paralelismo con Contact, el regalo y el que sea una mujer la que lo recibe.

Desde el primer momento se ve que es una película de arte y ensayo. ¿Qué por qué digo que es de arte y ensayo? Porque es una película que se desarrolla muy lentamente, aunque no aburre en ningún momento, tiene un montaje un tanto raro y la música es tipo nueva era.

Estoy sorprendido ya que en la misma semana he visto dos películas de arte y ensayo que me han parecido peliculones. Esta es la otra

Los actores lo hacen todos muy bien.

Los efectos especiales son cojonu...


El doblaje es muy bueno. 

De la música se encarga Jóhann Jóhannsson y la verdad es que ha hecho un buen trabajo, aunque un tanto raro a veces. 




NOTA 8,1121079 DE 10

Si os gusta la ciencia ficción esta película no os defraudará, eso sí, tened a mano pañuelos de papel para el final.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: