martes, 24 de julio de 2012

Casa de mi padre (2012)



Casa de mi padre (en español en el original) es un intento de comedia useña dirigida por Matt Piedmont.


Hasta ahora las películas que he visto de Will Ferrel me han gustado, no son para tirar cohetes pero al menos entretienen, esta de la que os voy a hablar ni eso. 

Al ver el tráiler me entró la curiosidad por escuchar a Will actuando en español y como me daba en la nariz que no iban a estrenarla por aquí, si lo hacen lo más seguro es que vaya directa a DVD o a la tele, la vi de la misma manera que esta. Prometo que si la echan en la tele la volveré a ver.

La película trata de ser una parodia de las películas mexicanas de los años 70 o 60, qué se yo. Está rodada en español, quitando unas cuantas frases en inglés cuando salen agentes de la DEA.

Pero vayamos al asunto de la cotumendia.

La película empieza con unos títulos de crédito tipo James Bond que tienen una canción cantada por Christina Aguilera que no sé si tiene sentido. Después conocemos a Armando (Will Ferrell), que es un ranchero mexicano, y a dos de sus amigos. Uno cuenta un chiste malo y todos ríen desganados durante un tiempo (reconozco que esa escena me hizo gracia). De repente uno de ellos dice que va a llegar el hermano de Armando y salen corriendo para la casa. Por el camino verán como un narco llamado Onza (Gael García Bernal) asesina a un hombre. 



Raúl (Diego Luna), su hermano, llega a casa muy cambiado y con novia, Sonia (la guapisimisimísima Génesis Rodríguez). Armando se ofrece a llevarla de paseo y enseñarla el lugar que más le gusta de la zona, un pequeño lago que guarda una triste historia ya que allí murió su madre. Surge el flechazo entre ambos.



Sucede un accidente cerca de allí y Armando descubre horrorizado que su hermano se ha vuelto un traficante. Va a hablar con él a un bar y aparece Onza para hacer saber que él manda por esa zona.



Tras una discusión en la casa familiar el día anterior a la boda Armando se escapa de la casa, descubre que Sonia es sobrina de Onza, y no acude a la ceremonia librándose de la masacre que sucede. Por cierto, hay una aparición de El puma (padre real de Génesis).



Encuentran a Armando y va corriendo a la casa, ve morir a su padre y decide tomar venganza. Su hermano también, pero de otra manera. Sonia, mientras tanto, se ha ido al lago e intenta suicidarse, pero Armando lo evita.



Al ser de noche y al hacer efecto el flechazo sucede lo que tiene que suceder y la pareja se pone manos a la obra. Además de verdad, porque durante la escena solo se dedican a tocarse el culo. De maneras que intentan ser graciosas, pero a mí no me hicieron gracia alguna.

Amanece y Onza y sus sicarios, entre ellos un policía, se llevan a la chica y dejan por muerto a Armando. Pero este no está muerto y con la ayuda de su animal guía descubre cual es su destino (o algo así, no lo entendí bien). 

Vuelve a la casa y ve como su hermano desquiciado va a vengar la muerte del padre. Salen los dos, Armando a caballo y Raúl con vehículos y una pequeña tropa. Se produce un tiroteo en casa de Onza. Armando salva a Sonia y colorín colorado... se dedican al mundo de la canción.



La película es un truño, mala con avaricia. Tiene dos o tres puntos graciosos pero nada más. Es de agradecer que dure poquito.

Hay cosas que intentan hacer gracia como los continuos fallos de racord, los decorados pintados, que cada vez que van en coche sea con la pantalla detrás, que haya muñecos que den mucho el cante, o que aparezca una ciudad que es una maqueta con cochecitos.

Escucharemos tres o cuatro canciones, pero yo creo que el que las escribió no tenía ni idea de español y no tienen ningún sentido. Hay una que me ha gustado, la canción de amor titulada lalala, solo dicen eso.

Los actores están correctos, es de agradecer el esfuerzo de Will Ferrel y de otros varios actores que son hispanouseños, pero que se nota que de español saben poquito, por rodar la película en nuestro idioma. Gael lo hace bien, Génesis muy bien y Diego Luna no me ha acabado de gustar, está por estar.

No creo que la doblen en que caso de que llegue a España porque está en español :P.

La banda sonora de Andrew Feltenstein y John Nau es correcta. Nada del otro mundo. Os dejo un vídeo en el que viene una mezcla de toda la banda sonora, desde las canciones, menos la de lalala, hasta la partitura. 




NOTA 4,2729121226 DE 10

Para ver si la dan por la tele, o si eres fan acérrimo del señor Ferrell.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: