lunes, 3 de junio de 2024

Héroe en dos mundos (2021)


Héroe en dos mundos es una película china de aventuras dirigida por Zhuang Jieqiong y Yang Lu


Ayer fue otra tarde de esas en las que no sabía qué ver y abrí Prime (pedazo de cab... que se han apuntado a la moda de poner anuncios, pero encima de mala manera) el título, la sinopsis y la imagen de esta me parecieron chulos y, chas, me puse a verla. 

No era lo que esperaba, pero ¡Caray, qué película más buena!

Por el título y la sinopsis me esperaba a alguien que saltase de un mundo a otro y no es de ese estilo.

La película es una adaptación libre de dos historias de Shuan Xuetao incluidas en su libro El aeronauta. De presupuesto desconocido ha recaudado a nivel mundial cerca de 160 millones de dólares. 

Nos cuenta la película la historia de Guan Ning (Yiayin Lei) un hombre solitario que tiene unos extraños sueños desde que secuestraron a Tangerine (Shengdi Wang), su hija a la que busca desde hace seis años. Paralelamente nos cuenta la historia de Kongwen (Zijian Dong) que está huyendo de un grupo, su hermana le salva pero acaba muerta ya que uno de los guerreros usa una armadura que tiene poderes porque es un dios. Kongwen acaba con el hombre que la lleva, pero la armadura se pega a él. Kongwen decide ir a vengarse de Melena roja, el malo que ha ido acabando con su familia.

En el mundo real Guan ataca una furgoneta que lleva niños secuestrados, los secuestradores huyen y la policía llega pensando que él es el secuestrador. Consigue huir y es ayudado por Tu Ling (Mi Yang) mujer que trabaja para un magnate que le propone un negocio. A cambio de decirle dónde está su hija él tiene que matar a Lu Kongwen, un escritor que está causando problemas al magnate. Al parecer lo que escribe en sus historias repercute en él.


Guan conoce a Lu y acaban tratando una especie de amistad, eso no gusta nada a quienes le contrataron y piden que acelere el asesinato. Pero Guan irá descubriendo cosas y acabará protegiendo al chaval ya que piensa que así conseguirá encontrar a su hija.

Mientras, en la novela, Kongwen conocerá a una niña huérfana de nombre Tangerine, casualidad, que le acompañará en su aventura para acabar con Melena roja.

Y hasta aquí puedo leer.

Me ha gustado. Es una buena película y aunque hay momentos en que flaquea y al final te deja pensando si sí o si no, en su conjunto es una buena película de aventuras.

Tiene escenas de lucha muy buenas. Paisajes espectaculares, muchísimo cgi pero bien hecho, quizá lo que cante un poco sea Melena roja, pero aún así está bien. El personaje del escritor me daba penilla y en cierto momento, más.

Los actores lo hacen bien.

El doblaje es muy bueno.

De la banda sonora se encarga Jed Kurzel y lo hace realmente bien. Desgraciadamente no hay nada de esta película así que os dejo con algo que compuso para otra.


NOTA 7,5318231519 de 10


Si queréis pasar un rato entretenido con una película palomitera esta es una muy buena opción. 

CINE

Entrada destacada

El juicio (César Blanco Castro)

Sus ojos miraron a toda la gente que había a su alrededor. Eran marrón averdados o verde amarronados, según se mirara, eran bonitos....

Etiquetas

Acción (124) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (184) Cazafantasmas (4) Censura (7) ciencia ficción (170) Cine (649) Comedia (158) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (62) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (80) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Madmax (6) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (106) Televisión (39) Truño (96) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: