sábado, 5 de octubre de 2013

Gravity (2013)



Gravity es un drama de ciencia ficción realizada en coproducción entre Inglaterra y Estados Unidos y dirigida por Alfonso Cuarón.

Lo reconozco, me quedé pillado con este tráiler



Después me engancharon con este otro



y este otro



Así que hoy, el día del estreno, fui a verla y me ha gustado. Aunque tiene un par de peros.

Me esperaba que Warner España tuviese el detalle de traducir el título, es curioso que en Hispano América se haya hecho, y aquí en España no. Aunque he de reconocer, y agradecer, que Warner España suele traducirlos, no como FOX. El continuo desprecio a nuestro idioma de FOX y otras distribuidoras, en otros países, no solo hispanos, se traduce y no pasa nada, es para pensarlo.

Al parecer la historia rondaba por la cabeza del señor Cuarón desde hacía bastante tiempo, pero no se lanzaba al ruedo ya que no consideraba que los efectos especiales pudieran darle el realismo que buscaba. Hasta que llegó Avatar del señor Cameron. Sandra Bullock fue la duodécima elección para protagonizarla. Antes que ella se contactó con Angelina Jolie (que exigió 20 millones), Natalie Portman, Rachel Weisz, Olivia Wilde, Scarlett Johanson... No me la imagino protagonizada por ninguna de ellas.

La película tiene un presupuesto estimado de 80 millones de dólares, que seguro recuperará, y estaba programado estrenarla en noviembre del año pasado aunque se fue dejando para mejorar los efectos.

Comienza la historia en una misión para programar o mejorar el Hubble, no sé, la ingeniera Ryan Stone (Sandra Bullock) enreda en el, y el astronauta Kowalsky (George Clooney) se dedica a dar vueltas alrededor de la nave para batir un récord.



Desde Houston les avisan que los rusos han lanzado un misil para inutilizar uno de sus satélites y les ha salido mal. Los restos del satélite han ido chocando con otros satélites y se ha armado un pifostio del copón que se dirige hacia ellos. Los restos llegan antes de lo previsto y... si habéis visto los tráileres sabréis qué pasa. Se corta la comunicación con la Tierra.



Solo sobreviven Stone y Kowalsky, al ver que su nave está hecha una m... deciden ir a la Soyuz que está allí al lado. Se dan un paseito por el espacio para llegar a la estación rusa y descubren que allí no hay nadie y que la basura espacial también ha dañado aquello. Pero como la ingeniera es un poquitín gafe algo le pasa a su compañero.



En la estación rusa Stone vuelve a demostrar que es algo gafe y tiene que salir corriendo de ella en una nave salvavidas, no sé como se llama a esas naves. Nuestra heroína se dirige a la Sensou, la estación espacial china y...



Como habréis supuesto, la película acabará bien para ella. Aunque es un final un poco chorra, yo bromeaba diciendo que había llegado al planeta de los simios.

La verdad es que no es lo que me esperaba, yo pensaba que la película se basaría en que ella andaba sola por el espacio y la irían a buscar, pero no es mala. En algunos momentos algo lentona, pero no me aburrió.

El principio es cojonudo, muy angustioso, a medida que avanza va disminuyendo la angustia, se convierte en una película existencialista.

El director ha reconocido que la película tiene bastantes errores científicos.

Esta entrevista al astronauta español Miguel López Alegría es interesante.

Los actores lo hacen muy bien. Sandra Bullock lo clava.

El doblaje es muy bueno.

Los efectos especiales son muy buenos, parece que se hayan ido a rodarla al espacio en algunos momentos, pero, y esto que quede bien claro, NO SE HA RODADO EN EL ESPACIO.

En el apartado musical tenemos la música empleada en los tráileres compuesta por Arvo Pärt y la banda sonora de Steven Price que se adecua a las imágenes bastante bien.



NOTA 6,5819181202 DE 10

Si teníais pensado ir a verla en 3D os cuento que se rodó de manera normal y se añadió ese efecto a posteriori, así que, vosotros mismos. 


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: