El abismo secreto es una película anglo-useña de acción dirigida por Scott Derrickson.
El día de los enamorados estrenaron esta película, supongo que les pareció original ya que esta película es un totum revolutum: una parte de la misma es una historia de amor, pero la otra es una película de suspense y aventuras que es curiosilla.
Comienza la historia presentándonos a los protagonistas. Drasa (Anya Taylor-Joy) y Levi (Milles Teller), son dos personas con trabajos especiales, podría decirse que mercenarios. Levi es contratado por Bartholomew (Sigourney Weaver) para un trabajo especial. No le explica nada más.
Es lanzado en paracaídas sobre una zona y después ha de ir hasta un punto en el que dará el relevo a J.D. (Sope Dirisu). Este le explica que después de la segunda guerra mundial las naciones vencedoras descubrieron que algo malo había en esa grieta oculto por la niebla y que desde entonces hay dos francotiradores vigilándola. Uno en un lado y otro en el otro. Le dice que debe impedir que lo que hay abajo escape y que no ha de tener contacto con quien está en la otra torre.
Como habréis supuesto eso no pasará. El día del cumpleaños de Drasa esta se pone en contacto con él, ese día fue el mejor cumpleaños de ella porque los que viven en el abismo trataron de escapar y hubo jaleo. Comienzan una relación a distancia hasta que cierto día a él se le ocurre una idea y consigue atravesar el abismo. Para celebrar el encuentro ella hace pastel de conejo. No penséis mal, pillines.
Al volver a su puesto hay otro ataque de los que viven en el abismo. Levi cae y Drasa se lanza a rescatarle.
Y hasta aquí puedo leer.
El guion estuvo en la conocida Lista negra de Hollywood y ha contado con un presupuesto de alrededor de 70 millones de dólares. Se hizo un estreno formal en cines, pero la película iba directa a Apple tv.
Los efectos especiales son normalillos. Aunque los que viven en el abismo son muy, muy, muy parecidos a ciertos personajes de la saga de Piratas del Caribe.
Los actores no lo hacen mal, la verdad.
El doblaje es bueno.
De la banda sonora se encargan Trent Rezner y Atticus Ross y acompaña bien la historia.
NOTA 5, 8379181615 DE 10
Es una película curiosilla. Nada del otro mundo. Es larga, dos horas dura, y hay momentos que se podían haber recortado (No entiendo esta manía de hacer películas de más de hora y media a la que le sobra). Tarda en arrancar y cuando lo hace hay bastante acción. Hay muchas cosas sin sentido, entre ellas una escena que me puso nerviosillo, pero no porque diera miedo si no por mi pequeño problemilla de vértigo...