Buscar este blog

El mal (2025)

 


El mal es una película española de intriga dirigida por Juanma Balo Ulloa.


Conocí a Bajo Ulloa, no personalmente, con la película Alas de mariposa, después vi La madre muerta cuya BSO fue de los primeros cd que me compré. Después creo que hizo Airbag y luego ha hecho poca cosa. 

Esta película sobre la que os escribo llevaba tratando de hacerla 20 años, incluso estuvo a punto de rodarla en inglés con Sharon Stone, lo que me sorprende porque la parte final me ha recordado mucho a algo que sucedió aquí en España no hace mucho. 



Comienza la historia con la escena con la que comienza el tráiler. Pasan los años y conocemos a Elvira (Belén Fabra) una periodista que ha escrito un libro de esos que son muy buenos pero no compra nadie. 


El caso es que ha habido alguien que sí debió leerlo y resulta ser una asesina en serie: Martin (Natalia Tena).

Martin se pone en contacto con Elvira y la dice que escriba un libro sobre ella porque ella tiene un don, que la enseñará sus cuadernos en los que ha escrito todos sus crímenes.


Elvira acaba aceptando. Le cuenta a su editor Thomas (Tony Dalton) lo que tiene entre manos y él promete publicarlo.

Conocemos también detalles de la vida de las dos mujeres. Elvira tiene una hija, Sandra (María Schwinning) con una rara enfermedad y que tiene un novio que no le cae nada bien, y Martin trabaja en una juguetería, teóricamente tiene un marido (aunque no sé si lo entendí bien) y se lleva con su vecina aunque sigue practicando su don cada vez que puede.


Y hasta aquí puedo leer.

El trabajo actoral es bueno, quizá la que menos me gusta como trabaja sea Belén Fabra, pero los demás lo hacen bien.

De la música se encarga Koldo Uriarte y lo hace muy bien. 


NOTA 6,32981599 DE 10

La película es buena, me ha gustado, pero se me ha hecho larga, sobran unos 20 minutos, lo que menos me ha gustado es lo que pasa con Martin en el final, no por lo que le pasa si no por cómo pasa, no me parece muy creíble.


CINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario