miércoles, 4 de enero de 2012

El guión de Robert Mckee


Leí hace tiempo una cosa de este señor que me gustó y que os la copio de la wikipedia:


   «McKee es conocido por su oposición a la idea establecida de que el director de cine es el autor de la película. Por el contrario, MacKee entiende que el escritor o guionista es de hecho el creador más importante de una película.
El director, al igual que los actores, son artistas que interpretan. Los actores interpretan un personaje y el director interpreta un guión. Sin embargo el guionista, al igual que el compositor musical, es un artista creativo que comienza con una página en blanco y acaba con una obra. Para demostrar su punto de vista, McKee suele poner el siguiente ejemplo: Que un guionista vaya al director con 120 páginas en blanco y le diga "¡Dirige esto!"»
  
  Y coincido con casi todo, solo le pongo un pero. Sí que hay diferencias entre los distintos directores. Pero en lo fundamental estoy de acuerdo, sin el guión no hay película. 

    Pero bueno, a lo que iba. Yo pensaba que este señor era alguien importante en Hollywood, que habría escrito cientos de guiones pero cual fue mi sorpresa cuando mediado el libro y debido al sopor que me daba se me ocurrió buscar sus datos en I.M.D.B.,estos son.

 No había escrito nada interesante,aunque me sorprendí al ver que habían hecho una serie sobre la mujer de Colombo... y que tenían una hija.

   A lo que tengo que ir otra vez, pensaba yo que era un libro en el que enseñaría como estructurar la historia, lo que era una secuencia, planos, contraplanos,cosas así. Pero no. Es un libro sobre la parte psicológica del guión. 500 páginas que se olvidan según se leen, en serio me tocó leer más de una y de dos veces ciertos párrafos para olvidarlos según lo hacía.

   No me ha gustado nada, he leido otros más interesantes y que sí me ofrecieron lo que quería.

 NOTA.- 3,3787575 DE 10

 Sí aún así queréis comprarlo, aquí por ejemplo.

 Cosas sobre Robert McKee, aquí y aquí.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: