martes, 21 de febrero de 2012

Terra Nova (2011)


Terra Nova es una serie de ciencia ficción producida por Spielberg, que ha vuelto al mundillo televisivo con bastante gusto, que en España comenzó emitiendo la cadena Fox y ahora emite Cuatro, uno de los canales de Mediaset.

   ¿De qué va?.



En el año 2149 nuestro Planeta está muy mal, contaminación a tope, pobreza, etc.  Pero gracias a Dios, y a que los creadores vieron Stargate e Invasión jurásica, se abre un boquete espacio temporal que permite a la gente ir al pasado en lo que llaman peregrinaciones.


 Permitidme un inciso.

Desde hace bastante tiempo la progresía se ha dedicado a meter miedo a los mortales, bien mediante la represión y la violencia, bien mediante libros, peliculas o series apocalípticas. 

Ejemplos de películas hay a patadas, desde ésta, pasando por El último hombre vivo (o Soy leyenda), El libro de Eli, El día después, etc, etc.

Son obras apocalípticas que buscan meter el miedo a la gente con un mensaje claro: "Esto sucederá si no hacéis lo que digamos"

Aunque seré franco, me da igual, son películas que me entretienen y me gustan y viéndolas ahora además me echo unas risas pensando en lo qué estarán pensando esos profetas al ver que nada de lo predicho por ellos se cumple. 

El primer capítulo, doble al menos aquí, empieza así, en ese futuro  en el que casi no hay recursos, en el que se ha avanzado y muchísimo en cosas como la medicina. 

Operan virtualmente sin necesidad de cortar.

Y en el que solo se permite tener dos hijos y por este motivo encierran al protagonista, creo, porque no le estaba prestando mucha atención. Entonces llega un momento tonto porque el protagonista se fuga de la prisión de una manera muy chorra y consigue ir con su familia en la décima peregrinación, creo que es esa.

La familia Picapiedra original

Y aquí ya va mejorando la cosa, porque aunque tiene algo de pasteleo made in Spielberg acaba enganchando, algo parecido a lo que me pasó con Falling Skies. Nos enteraremos que aunque la vida en ese campamento es medianamente tranquila tienen unos enemigos: los sixtos, llamados así porque llegaron en la sexta peregrinación y comenzaron a liarla en cuanto pisaron el campamento. Están a las órdenes de una compañía muy influyente que quiere dominar el pasado para hacerse con el futuro.

Somos malos, sí, pero nos pagan muy bien.

En esta serie pasa como con la película Titánic. Sabemos o intuimos como acabará, todos mueren o se van de allí. A no ser que den un giro...

ESTA IDEA SE LA DOY DE GRATIS AL SEÑOR SPIELBERG, Y SOLO A ÉL.

Descubren que no es la Tierra en el pasado el lugar al que les ha llevado la brecha sino un planeta muy parecido al nuestro en aquella época. 

¿Cómo lo descubren?

SEÑOR SPIELBERG, JEFES DE LA FOX,  SI LES HA GUSTADO ESTA IDEA GRATUITA Y QUIEREN SABER CÓMO LO DESCUBREN PREGÚNTENME PORQUE TENGO MÁS IDEAS Y ME HACE FALTA UN TRABAJO. :)

Acabo, los efectos especiales están bien para una serie de televisión. Veremos algún que otro dinosaurio.

Las interpretaciones son buenas.

El doblaje está bien. 

La música de Brian Tyler es correctilla. Os dejo el tema principal.


NOTA 7,78930338 DE 10

Así que ya sabéis si queréis pasar un rato entretenido y queréis hacer un descanso mientras estudiáis o leéis cualquiera de mis libros :P, tenéis otra buena serie para ver en la cadena Fox o en Cuatro, junto a ésta, ésta y esta otra.


Actualización(06/03/2012).- Al parecer la Fox ha decidido cancelar la serie.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: