domingo, 8 de abril de 2012

La hora más oscura (2011)



La hora más oscura es una comedia realizada en coproducción entre Rusia y los Estados Unidos dirigida por Chris Gorak.




Después de ver el anuncio seguro que os estaréis preguntando ¿comedia?


Pues sí, es la película más ridícula que he visto en mucho tiempo. Y el caso es que empieza medianamente bien.

Comienza presentándonos a dos de los protagonistas Sean (que físicamente es una mezcla de Jack Black y Dani Martín) y Ben que vuelan hacia Moscú para cerrar un trato. Al llegar a la reunión ven que ya ha empezado y que les han robado la idea, protestan y tal pero Skylerel que les ha robado la idea, llama a seguridad y les echan. Deciden ir a un local de moda en Moscú en el que han quedado con otras dos estadounidenses que se encuentran ahí y han conocido por internet llamadas Natalie y Anne.


Según se están haciendo la foto se va la luz, todo el mundo sale a la calle y ven una aurora boreal y como de esa aurora comienzan a caer bolas de luz. Todo el mundo se queda alucinado viéndolo, es muy bonito. 


Pero esas bolas, como habréis supuesto, no son nada bueno y comienza una masacre. Las bolas convierten en polvo a todo el mundo. Y a partir de aquí comienza la comedia.

El grupo que se acaba de conocer consigue ponerse a salvo en un almacenillo del local de moda. Se escuchan gritos, carreras y de repente alguien golpea la puerta, no sé cómo sabía que había alguien ahí, abren y es Skyler (el malo).

Se quedan en el almacenillo, discuten, duermen, Natalie trata de mandar un mensaje a su madre, parece que no comprende que al no haber electricidad no se puede encender su móvil, y pasadas 27 horas (lo dicen, no es que sea un genio) salen fuera para descubrir que no hay nadie allí, solo polvo.

Deciden ir a la embajada useña. No sé porqué, han pensado que allí no habría pasado nada malo. Así que caminan por un desierto Moscú y se salvan de un ataque de uno de ellos, descubren que son seres  eléctricos y que se les puede detectar porque cuando pasan por algo que lleve electricidad se pone a funcionar.

Entran en unos grandes almacenes y cuando son atacados nuevamente descubren que los extraterrestres no pueden ver a través de los cristales (aunque luego esto se lo pasan por el forro ya que unas veces hacen que funcione y otras no). Salen de los almacenes y llegan a la embajada useña. 

Todo está hecho una mierda, lógicamente, el grupo que se conoció en el local decide ir hacia arriba y Skyler quedarse en la puerta. Cuando llegan arriba descubren un lugar lleno de lámparas de gas (incredíbile), un walkie talkie metido en una jaula y un libro en el que cuentan lo que ha pasado. Tal y como lo describen parece que hayan pasado años desde que comenzó la invasión. Miran por una ventana, que estaba protegida por una puerta, y ven que Skyler corre por la calle pegando tiros. Los chicos deciden bajar para que suba y les descifre un mensaje en ruso que se escucha por el talkie, y lo hacen en un pis pas. Según han bajado, las chicas ven que se acercan a ellos los extraterrestres y deciden bajar también para avisarles.

Los chicos llegan cerca de Skyler pero un extraterrestre se pone en medio, el exmalo les grita que se vayan y comienza a disparar ¡¡¡Hacia ellos!!! porque el extraterrestre está en medio, pero no les da ni una bala. Los chicos llegan a la embajada justo en el momento que las chicas han acabado de bajar (recuerdo que antes ellos no tardaron nada) y en ese momento Sean descubre que en un edificio frente a ellos hay una luz.

Llegan a ese edificio y descubren a una chiquita, muy guapina, y a un vejete que es un genio loco que ha transformado su casa en una jaula de faraday, ha descubierto que los traterrestres son seres de energía y ha inventado un aparato para quitar el escudo de protección a los invasores. Les ponen lo que se escucha por el talkie y descubren que es un mensaje que llega de un submarino en el que dice que al día siguiente parte para juntarse con otros submarinos. Pero todo sale mal. 

Huyendo de los extraterrestres se encuentra con un grupillo de defensa ruso que les ayuda y casi se cargan a uno.


A partir de aquí todo se vuelve más ridículo. Convencen al grupillo este para que les acerque al submarino, con uno de los discursos más chorras que he escuchado. Así que deciden ir por el metro hasta el otro lado de la ciudad. 


El caso es que no ven el submarino y deciden coger un barco para navegar por el río. No sé cómo, encallan. Ven el submarino a unos cuantos metros pero justo en ese momento Sean escucha algo se asoma a ver y zaas, un edificio se desploma cerca de ellos y vuelca el barco. Consiguen llegar al submarino nadando todos menos Natalie que en vez de nadar hacia el submarino no sé cómo, nuevamente, se ha ido al centro de la ciudad. 

El chico decide ir a buscarla, pero antes los tripulantes del submarino les hacen otro aparato contra los invasores y le dan más potencia al que ya tenían.

Consiguen salvar a la chica, el grupo ruso decide quedarse para salvar a su patria (aquí en España todos muertos antes que eso :) )y los demás se van. A Natalie le han arreglado el móvil y recibe un mensaje de su madre diciéndola que está a salvo. Teniendo en cuenta que los invasores habían inutilizado las comunicaciones es todo un detallazo.  


Muere gente por el camino pero para no fastidiárosla si os da por verla no he puesto quienes.

Es una película chorra, un truñín, bastante más que El rayo negro, los diálogos risibles, las situaciones también risibles. Lo peor de todo es que se nota que los actores se han tomado la película en serio y actúan de ese modo, lo que hace más divertida la cinta.

Los efectos especiales están bien. Igual que en la de El rayo negro se han gastado el dinero en eso dejando de lado el guion.

El doblaje es bueno.

La música de Tyler Bates no está mal, no hay ningún ejemplo de esta peli así que os dejo de otra.


NOTA 3,456874 DE 10

Pienso en lo que pensaría la gente que fue a verla en 3D, ya sabéis que creo que para lo único que sirve el 3D es para poner más caras las entradas y no... 

Señores dueños de cines lean esto y esto.





Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (155) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (88) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: