domingo, 9 de diciembre de 2012

Juego de superviviencia (1994)


Juego de supervivencia es una película de acción estadounidense dirigida por Ernest R. Dickerson.

No hay tráiler en español.

Esta es otra de esas películas de la época en que no había internet e ibas al video club, como esta o esta otra.

Es una película con un reparto de lujo: Rutger Hauer, F. Murray Abraham, Charles S. Dutton, Gary Busey y el prota, Ice-T.

Películas sobre cazas de hombres se han hecho bastantes, hasta aquí en España se hizo una titulada Poppers, y Juego de supervivencia es una de ellas.  

Jack, nuestro protagonista, es uno de los muchos indigentes que hay en los Estados Unidos. Tiene un amigo anciano al que ayuda y protege y del que a la vez recibe lo mismo. Walter, un hombre que se dedica a la caridad, se fija en él y le sigue a distancia. Una noche mientras Jack está con su anciano amigo «consiguiendo» comida aparece un policía mandado por Walter, o eso espero porque si no es la escena más estúpida de toda la película. Jack defiende a su amigo y consigue llevar comida al poblado de pobres en el que viven. Al día siguiente el viejecito aparece muerto y nuestro prota decide acabar con su vida. Es salvado en el último segundo por Walter que le ofrece un trabajo.  Walter tiene un socio, Thomas, y creo que son pareja interracial por como se comportan. 



Como habréis averiguado nuestro prota acepta el trabajo y se va con ellos. Jack está contento porque tiene un trabajo de guía para cazadores.

 

Llegan a una cabaña en un lugar perdido de la mano de Dios y poco después llega un avión con los cazadores. Un padre y su hijo, «un psicoloco», y un señor que acaba de perder una hija. Llega la cena y tienen una cena bastante tensa.


Al día siguiente despiertan a Jack de manera violenta y le cuentan que él es la pieza. Le dan un ratito de ventaja mientras desayunan. Nuestro héroe corre que se las pela. Dentro del grupo comienza a haber remordimientos pero duran poco.

Todo el grupo sale en quads a por Jack, pero como es el prota y es más listo que ellos se vuelve a la cabaña pero poco tardan los cazadores en darse cuenta del engaño. Jack prende fuego a la cabaña en el mismo momento que llegan sus perseguidores. Se produce una pelea con el «psicoloco», gana el bueno.


Como habréis supuesto continúa la cacería y los malos van cayendo uno a uno aunque alguno se echa para atrás, el padre de la niña muerta. Es de esas películas en las que no queda ni el apuntador. 

Walter se escapa en una de las avionetas y deja a Jack tirado en el bosque. No sabemos cómo nuestro héroe da con él unos días después. 


Y... ya sabréis cómo acaba.
 
Es una película entretenida, tiene sus fallos como todas, pero no aburre en ningún momento. La acción es continua.

Los actores no lo hacen mal.

El doblaje es muy bueno. 

La música de Stewart Copeland es curiosilla, acompaña bastante bien a las imágenes.




NOTA 6,571209 de 10

No es mala opción si la dan por la televisión.


Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: