Natividad (2006)


Natividad es una película estadounidense para toda la familia dirigida por Catherine Hardwicke


La historia de como vino Jesús al mundo es conocida por todos. Raro es que no se hubiera hecho una película antes. Ya sé que ha salido, muy por encima, en películas sobre la vida de nuestro salvador, pero una película sobre lo que pasaron la Virgen María y José nunca se había hecho. Es por eso que esta es una delicia de ver. 


Comienza con Herodes (Ciarán Hinds) mirando desde lo alto de un muro hacia sus dominios. Aparece su hijo Herodes Antipas (Alessandro Giuggioli) que le dice que ya se están cumpliendo sus órdenes y que se acabará con todos los recien nacidos.


Después vemos como Zacarías (Stanley Townsed) e Isabel (Shohreh Aghdashloo) llegan al templo de Jerusalén a hacer una ofrenda. El ángel del señor le dice que su esposa tendrá un hijo al que pondrá por nombre Juan. Después vemos a María (Keisha Castle-Huhges) como juega con sus amigos y a José (Oscar Isaac) que tiene un enfrentamiento con los soldados.



Los tres reyes magos, Melchor (Nadim Sawalha), Gaspar (Stephan Kalipha) y Baltasar (Eriq Ebouaney), descubren que algo va a pasar y se ponen en marcha... El resto de la historia ya la conoceréis. 


No esperéis ver una historia «a la Disney» ni un tratamiento infantiloide. La recreación es muy buena, la ambientación también.

Los actores lo hacen muy bien todos.

Del guión se encargó Mike Rich.

El doblaje es realmente bueno. Escuchar a Ernesto Aura es una gozada.

De la música se encarga Mychael Danna y es fabulosa. Utiliza como base villancicos y canciones populares en algunos temas.




 NOTA 8,4892121226 DE 10

 

Buena historia, con una factura impecable, que os recomiendo ver. Estoy seguro que no la dará ningún canal en estas fechas que se acercan.


Comentarios