martes, 27 de mayo de 2014

¡Vaya vecinos! (2012 ─ 2014)



¡Vaya vecinos! es una comedia estadounidense creada por Dan Fogelman.


No hay tráiler en español.

Dos cosas me llamaron la atención de esta serie. La primera el título, ¿la Fox poniendo un título en español?... con los continuos desprecios que suele hacerle a nuestro idioma. Y la segunda algo en la historia...

Hace unos años escribí un relato, tenía pensado hacer un guión, en el que unos extraterrestres caen cerca de un pueblo castellano y, tras ver unas cuantas cosas, crean otro pueblo cerquita pero viven en el a su manera. Además tenían algo curioso, cuando cayeron en el pueblo había sesión de cine y la película que echaban era Los cazafantasmas y el líder adquiere la forma de Dan Aykroid. Pasan los años y llega una familia al pueblo antes de las fiestas y se sorprenden de lo que pasa, los habitantes son muy parecidos a actores y  los encierros se hacen con zuules, este de aquí abajo.



Bueno, que me pierdo. El caso es que al leer de qué iba la serie me entristecí un poco aunque pensé que no se parecía en nada a mi historia. Tras ver el primer capítulo me vino a la cabeza esta otra serie porque, salvando las diferencias, son de un estilo. Es una serie agradable, con personajes simpáticos y con historias que animan y hacen sonréir.



La familia Weaver: Debbie (Jami Gertz), Marty (Lenny Venito), Amber (Clara Mamet), Max (Max Charles) y Abby (Isabella Cramp) llega a una urbanización nueva en la que presienten que algo raro pasa. Sus vecinos tienen nombres de deportistas famosos, el padre se llama Larry Bird (Simon Templeman), la madre Jackie Joyner-Kersee (Toks Olagundoye) y los hijos Reggie Jackson (Tim Jo) y Dick Butkus (Ian Patrick) y se comportan de una manera muy rara. La sorpresa es mayúscula al enterarse que la urbanización está habitada por seres del planeta Zafron.



En cada capítulo los humanos les tratarán de hacer entender la vida en la Tierra ya que los extraterrestres o se toman las cosas literales o no lo entienden, hay veces que bromean sobre ello. Hay además algo que me parece muy bonito, mucho amor y bien llevado, el matrimonio humano y el extraterrestre se lo profesan a su manera. Los padres a los hijos y viceversa. Hay una historia entre los hijos mayores de ambos.



Veremos también rostros conocidos haciendo breves papeles, George Takei y Reginal VelJohnson entre otros.



Los actores lo hacen todos muy bien. Pero hay una persona entre todos que me ha encantado, Toks Olagundoye, no solo porque es guapa, que lo es, es que es muy simpática. Me hace gracia mi madre que cada vez que la ve dice: «Qué tipín tiene esta chica».



Por ella, Toks, me enteré de la cancelación de la serie, me quedé pillado: ¿Por qué dejan de hacer todas las series que me gustan?, pensé. No creo que recapaciten y permitan una nueva temporada, pero sería todo un detalle.

El doblaje es estupendo.

De la música se encargan varios compositores, han contado hasta con la colaboración de Alan Menken en el capítulo 20 de la primera temporada. Os dejo con parte de esa colaboración.




NOTA 8,79123617 DE 10

La echan en la Fox, pero creo que también en alguno de los canales que tiene Telecinco. Vedla, cada capítulo os gustará más y más.

Etiquetas

Acción (122) Animación (69) Arte y ensayo (36) Aventuras (181) Censura (7) ciencia ficción (169) Cine (642) Comedia (156) Compositor (6) Curiosidad (68) Disney (61) Drama (47) Española (87) Extrañas (1) Facebook (4) Felicidad (3) Fotos (198) Historia (79) Humor (204) IU (30) Lego® (3) Literatura (11) Miscelanea (63) Música (85) Navidad (8) peliculón (91) Pitanza (11) política (46) PP (25) PSOE (53) Relato (40) Schwarzenegger (46) Spielberg (27) Suspense (104) Televisión (39) Truño (93) Versiones (39) Zombis (24)

Historial: